¿Qué es el muestreo intencional aleatorio?

Escrito por damon verial Google | Traducido por juliana star
¿Qué es el muestreo intencional aleatorio?

El muestreo intencional aleatorio.

south america statistics image by michele goglio from Fotolia.com

El campo de la estadística ofrece una gran variedad de muestras para que los investigadores y científicos elijan entre ellas. Al leer el reporte de una investigación puedes encontrarte con el término "muestreo intencional aleatorio". Estos términos pueden parecer confusos, casi contradictorios. Las muestras aleatorias son muestras elegidas al azar, mientras que las muestras intencionales se eligen con un propósito (es decir, de forma determinista y no al azar). Sin embargo la combinación de las dos existe y se denomina "muestreo intencional aleatorio".

Otras personas están leyendo

Intencional

Ante todo la muestra intencional aleatoria es una muestra con propósito, lo que significa que los investigadores que emplean el muestreo deciden elegir un grupo específico de personas u objetos dentro de una población para su análisis. Sin embargo los investigadores aún tienen la intención de describir a la población como un todo. El grupo elegido a menudo es el que puede ofrecer la mayor parte de la información a los investigadores. Por ejemplo, una muestra intencional aleatoria relacionada con el comportamiento electoral puede incluir a personas de cada condición socio-económica y por lo tanto puede orientarse únicamente a las áreas en las que exista una alta heterogeneidad socio-económica.

Aleatoria

Una muestra intencional aleatoria es aleatoria y al mismo tiempo tiene un propósito. Este proceso ocurre en etapas. Primero se determina un subgrupo de la población como se hace para el muestreo intencional normal. En segundo lugar se obtiene una muestra aleatoria de dicho subgrupo. Esencialmente la muestra es aleatoria, no de la población sino de una sub-población. Por lo tanto, para obtener una muestra intencional aleatoria sobre las elecciones la aleatorización de los sujetos probablemente se llevará a cabo después de que los investigadores hayan reunido una lista de los residentes que viven en áreas económicamente heterogéneas.

Ventajas

Entre las ventajas del muestreo intencional aleatorio se encuentran algunas de las ventajas del muestreo aleatorio y del muestreo intencional. Al igual que el muestreo intencional, el muestreo intencional aleatorio permite a los investigadores extraer puntos de datos de la población densos en información, brindándoles una mayor capacidad para hacer inferencias interesantes. Al igual que el muestreo aleatorio, el muestreo intencional aleatorio incrementa la validez estadística de la muestra, lo que ayuda a publicar los descubrimientos en revistas de prestigio.

Desventajas

Las muestras intencionales aleatorias no son perfectas. Al igual que las muestras intencionales y a diferencia de las aleatorias no pueden generalizar con respecto a la población total. Esta es una gran desventaja ya que limita la capacidad para interpretar los resultados. Además de eso la elección del subgrupo de la población es un tanto subjetiva, lo cuál es problemático debido a que está implícito que una muestra aleatoria es objetiva y el resto de los investigadores deberían ser capaces de duplicar los descubrimientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media