¿Por qué se mueven las cargas a través de un circuito?

Escrito por chris deziel Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se mueven las cargas a través de un circuito?
Tabla de circuitos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Dependemos de los circuitos eléctricos todos y cada uno de los días, en casi todos los aspectos de nuestras vidas. En la mañana, te levantas con un reloj de alarma que obtiene su energía de la electricidad. Enciendes una luz y la cafetera eléctrica y ¡has utilizado tres circuitos eléctricos dentro los primeros minutos de estar despierto! Sin el circuito eléctrico básico, no harías ninguna de estas simples tareas.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las cargas que se mueven en un circuito eléctrico son electrones, o cargas negativas. Al contrario de los protones y los neutrones que están unidos en el núcleo de un átomo, los electrones se mueven alrededor libremente. Los electrones en cualquier material dado tienen cierto grado de movimiento y son capaces de transferirse de un material a otro. Esta libertad de movimiento es el principio básico que permite que la electricidad se mueva a través de un circuito.

Identificación

Un circuito eléctrico básico consiste en un suministro de energía, como una salida eléctrica o una batería, un material conductor como un alambre de cobre y una forma de resistencia, que es como se considera el dispositivo que obtiene la energía, como una bombilla de luz. Un interruptor se utiliza para completar o desconectar el circuito, y permite controlar la electricidad para que pase o no a través de este. Nota que un buen material conductor es uno en que los electrones tienen mucha movilidad.

Funci￳n

Los electrones son atraídos naturalmente a los protones (cargas positivas) y repelidos por otros electrones. Cuando se conecta un circuito, se aplica voltaje de la fuente de energía que comienza el movimiento de electrones. Los electrones fluyen del lado negativo del suministro de energía hacia el lado positivo debido a esa reacción básica. Cuando los electrones fluyen a través del dispositivo (resistencia), proveen energía necesaria para operarlo. En un ejemplo simple, los electrones viajan en el extremo negativo de la batería, a través del alambre de cobre a una bombilla de luz, que se enciende, y después sale de la bombilla a través del otro extremo del cable y hacia el extremo positivo de la batería. Debido a que un circuito eléctrico es circular, los electrones fluyen continuamente alrededor y alrededor sin llegar a un final.

Tipos

Dos tipos de circuitos son los circuitos en serie y los paralelos. En los circuitos en serie, la electricidad debe fluir a través de cada resistencia para poder continuar. Por ejemplo, en un acuerdo de luces conectadas en circuito en serie, la electricidad pasa a través de cada luz en su camino hacia el extremo positivo; si una luz falla, el circuito se rompe y no funciona. Un circuito paralelo une las resistencias de forma que permitan a la electricidad fluir en un circuito separado de cada resistencia. Utilizando el ejemplo de la luz, una entidad de alambre está conectada al extremo negativo de la terminal positiva de la batería, mientras que cada luz está individualmente unida al cable principal. Si una falla, el circuito aún sigue funcionando y la electricidad continúa fluyendo, iluminando las otras luces.

Caracter■sticas

Aquí hay algunos términos que son importantes para los circuitos: Voltaje: la fuerza inicial que empuja a los electrones fuera del circuito y comienza con su movimiento. Corriente: medida del flujo de electrones que pasan continuamente a través del circuito. Resistencia: medida de cómo un material o el dispositivo limita o hace más lento el flujo de electrones en un circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles