Muffins saludables con alto valor proteico y bajos en carbohidratos

Escrito por diana gamble | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Muffins saludables con alto valor proteico y  bajos en carbohidratos
Los berries son bajos en hidratos de carbono y tienen muchos nutrientes. (banana muffins image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Si estás en una dieta para bajar de peso o llevas una dieta para diabéticos, no tienes que estar sin comer productos horneados si comes los que son sanos, ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Los muffins pueden ser hechos con ingredientes más saludables que los panecillos estándar. Si los haces lo suficientemente sanos, incluso pueden ayudarte a perder peso.

Otras personas están leyendo

Muffins de berries y quinoa

La quinoa contiene una alta cantidad de proteínas, aproximadamente 8 g por taza de grano cocido, junto con todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita, por lo que es una proteína completa. Se puede reemplazar la mitad de la harina normal, por quinoa cocida. Utiliza harina integral en lugar de harina blanca para reducir los carbohidratos efectivos, porque los carbohidratos complejos influyen menos en la ganancia de peso. La harina de trigo integral en realidad puede ayudar a perder peso, ya que contiene fibra insoluble, lo que le agrega volumen a tus intestinos y satisface tu apetito por un período de tiempo más largo para reducir tu consumo de calorías. Los berries son ideales para magdalenas porque añaden una dulzura suave, aún siendo bajos en azúcar. Utiliza stevia natural procesada o el néctar de agave como edulcorantes.

Muffins de zapallo y almendras

Puedes reemplazar toda la harina de grano en la receta de los muffins con harina de almendras molidas. La harina de almendra es más alta en proteínas, más baja en carbohidratos y más alta en grasas saludables que la harina de trigo. Agrega la calabaza enlatada o cocida a la receta, y especias como con el pastel de calabaza.

Efectos de dietas ricas en carbohidratos

La dieta Atkins popularizó la moda baja en carbohidratos, que es una idea saludable, siempre y cuando los carbohidratos complejos no se eliminen de tu dieta. Los carbohidratos complejos son esenciales para una salud óptima. Los carbohidratos complejos son aquellos que se encuentran en los cereales no refinados, como la harina de trigo integral, arroz integral y avena. Debido a que los granos enteros no aumentan los niveles de insulina, como los granos refinados, se pueden incluir en tus recetas para muffins. Limita o elimina los carbohidratos simples, tales como la harina de trigo blanca o refinada, azúcares, dulces y jugos.

Efectos de dietas ricas en proteínas

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable explica que las dietas de muchos estadounidenses son demasiado altas en proteína y de acuerdo a los estudios están causando enfermedades renales y otros problemas de salud. Para evitar esto, utiliza un cálculo para averiguar tu ingesta diaria recomendada de proteínas. Multiplica tu peso corporal en un 0,36, lo que le da un objetivo de gramos de proteína para comer todos los días. Cuenta la cantidad de gramos de proteína que estás agregando a tus muffins, leyendo la etiqueta nutricional en el envase de la harina de almendra o quinoa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles