Estilo

¿La mujer debe usar un traje de fiesta para un evento de gala?

Escrito por verity silk | Traducido por adriana de marco
¿La mujer debe usar un traje de fiesta para un evento de gala?

Un evento de gala quiere decir que te debes vestir elegantemente

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Por supuesto que las mujeres no deben usar un esmoquin para asistir a un evento de gala (black tie), ni tampoco es un culto de la moda que todos deban usar corbatas negras. Las palabras "black tie" aparecen en la invitación para indicar el código de vestimenta apropiado para el evento. Quiere decir "Tesoro, no te presentes con tus pantalones ajustados" y "Mejor prepara un elegante vestido". Para una fiesta de gala, se considera de rigor, usar un vestido largo o de cóctel.

Otras personas están leyendo

Vestimenta

Para una ocasión así, las damas les hacen compañía a los señores (que usan trajes formales y corbata) vistiendo atuendos formales. Es generalmente un vestido largo, pero que también permite el uso de un vestido de cóctel o un traje de noche. Puedes usar uno de los grandes vestidos de Scarlett O'Hara, o mantenerte más sencilla con un vestido negro. Los accesorios tradicionales son un par de zapatos de vestir, un maquillaje producido y un buen peinado.

No te asustes

Si nunca has estado en un evento de gala, no te asustes, hay una primera vez para todo y deberías divertirte, con una D en mayúscula, mientras te vistes. Las tiendas generalmente tienen un sector de vestidos formales, la clave es probarte todo y tener un par de zapatos para probarte las prendas. Las ideas por las que puedes optar son los colores de las joyas y el satén ostra o mantenerte dentro del negro y llevar una tiara para darle brillo.

Los cócteles al anochecer

El estilo de cóctel es joven y sensual. Es una gran elección si el evento se hace por la tarde en una atmósfera de fiesta, o es una gala de verano. Un vestido tubo que te siente bien y te halague es una forma moderna de vestirse o también puedes optar por un vestido asimétrico, que deje uno de tus hombros desnudos y que te llegue hasta las rodillas. Usa pocos accesorios, por ejemplo un par de aros de diamantes y una pulsera que haga juego.

Un vestido largo

Es el momento de que uses el vestido de cuento de hadas. No tienes límites para elegirlo, puedes ponerte uno de los que usaban las estrellas de los años '30, largos, ajustados y de satén, uno de los años '50 para un pecho más lleno, o uno con cuentas de corte moderno. Los estilos que se ven en las alfombras rojas son una gran fuente de inspiración, elige lo que mejor te sienta, según tu forma y estilo, diviértete vistiéndote.

Consejos

Si cuentas con un presupuesto ajustado, puedes alquilar un magnífico y hermoso vestido por una fracción de lo que gastarías si lo compras y lo devuelves luego del evento. Gasta el dinero que has ahorrado en un par de sorprendentes zapatos y un tratamiento en un salón de belleza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media