¿Puede una mujer divorciada demandar por más pensión alimenticia?

Escrito por marilyn lindblad | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una mujer divorciada demandar por más pensión alimenticia?
La manutención del cónyuge puede cambiar debido a una enfermedad o lesión. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La pensión alimenticia, a veces llamada "manutención de cónyuge", es dinero que un marido paga a su exesposa después de un divorcio. Una mujer recibe esta suma separada de la manutención de los hijos y de los fondos de propiedad de la división. Los jueces suelen otorgarla para reconocer la disparidad de ingresos entre el esposo y la esposa y para dar a una mujer, que no puede ganar tanto como su exesposo, la oportunidad de obtener más educación o capacitación para que pueda ganar más dinero en el largo plazo. Bajo ciertas circunstancias, una mujer divorciada puede demandar a su exmarido para obtener más alimentos.

Otras personas están leyendo

Fraude

Un juez basa el otorgamiento de la pensión alimenticia en las circunstancias financieras de la pareja en el momento del divorcio. Si tras el divorcio la esposa se ​​entera de que su exmarido tergiversó o mintió sobre sus ingresos, y de hecho ganó más de lo que declaró en los procedimientos de divorcio, la mujer divorciada puede demandar reabrir el caso y pedir al juez que le otorgue más pensión alimenticia sobre la base de mayores ingresos de su exmarido.

Cambio en el programa de educación

En otro caso, una mujer divorciada puede entablar una demanda por pensión alimenticia por educación. Un juez puede otorgarla por un período específico de tiempo para que una mujer pueda obtener un título universitario. Si se inscribe en el programa de estudios y luego se entera de que va a tomar más tiempo del previsto para completarlo, puede volver a abrir el caso y pedir al juez el apoyo conyugal por un período de tiempo más largo para que le permita terminar de obtener su grado.

Desempleo

Si una mujer divorciada tenía empleo cuando se otorgó el divorcio, se espera que permanezca así después del divorcio, pero si pierde su trabajo mientras recibe pensión alimenticia, puede presentar una petición para recibir más apoyo conyugal en base a sus circunstancias laborales modificadas. Si ella deja voluntariamente su puesto de trabajo, puede que un juez no le otorgue pensión alimenticia adicional, ya que, en ese caso, la esposa causó su propio desempleo.

Enfermedad o lesión

Una mujer divorciada también puede demandar por más pensión alimenticia si sufre una enfermedad o lesión imprevista. Si un juez concedió la pensión alimenticia en base a la suposición de que sería capaz de ganar sus propios ingresos mediante el trabajo, y su salud se deteriora de modo que ella no puede trabajar, puede presentar una moción para modificar la adjudicación de manutención conyugal a una cantidad más apropiada y duración en base a sus circunstancias.

Cuándo demandar

Las leyes de divorcio varían según el estado, por lo que una mujer divorciada que quiere demandar por más pensión alimenticia debe consultar a un abogado matrimonial en el estado en el que se le concedió el divorcio y en su estado de origen. En algunos estados, las ayudas no se pueden aumentar si la orden de manutención explícitamente no está sujeta a modificaciones. En términos generales, la manutención del cónyuge no puede ser aumentada o ampliada después que termine el momento de pagar, por lo que es importante para una mujer divorciada pedir la mayor pensión alimenticia mientras ella sigue recibiendo pagos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles