¿Una mujer embarazada puede comer carne ahumada?

Escrito por michelle fisk Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una mujer embarazada puede comer carne ahumada?
Las carnes ahumadas pueden albergar la dañina bacteria Listeria. (smoked meat image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Las mujeres embarazadas y el desarrollo de sus bebés son más susceptibles de sufrir enfermedades alimenticias que otras personas. Por esta razón, las futuras mamás necesitan modificar su dieta para eliminar formas potencialmente peligrosas de alimentación. La nutrición y las reglas de seguridad para las mujeres embarazadas pueden confundirse pero cuando haya dudas, consulta a un profesional en salud para que te dé recomendaciones.

Otras personas están leyendo

Factores de riesgo

La listeria monocytogenes es una peligrosa bacteria que puede contraerse por medio de la comida contaminada. La listeria es una preocupación particular ya que es capaz de crecer a bajas temperaturas y puede prosperar incluso en comida refrigerada. Las mujeres embarazadas, los bebés, los niños y las personas con un sistema inmune comprometido, corren más riesgo de enfermarse de listeria.

Carnes ahumadas y mariscos

Las carnes ahumadas refrigeradas, incluyendo el paté y la carne cruda, no son buenas para las mujeres embarazadas a menos que sean un ingrediente en un alimento que ya se haya cocinado. Los mariscos ahumados como el salmón, la trucha, el pescado blanco, el bacalao, el atún o la caballa que se encuentran en la sección de congelados en las tiendas departamentales también deben evitarse a menos que se hayan calentado para ahumarlos. Si las carnes ahumadas o los mariscos están enlatados o en alacenas, entonces se pueden consumir sin ponerlos en el fuego.

Otros alimentos que hay que evitar

Las mujeres embarazadas deben evitar productos lácteos sin pasteurizar, incluyendo la leche cruda y quesos suaves. Si el empaque establece que el queso es pasteurizado, entonces se puede comer. Evita comer huevo crudo y carne cruda o sin cocinar. Las carnes magras y los "hot dogs" (salchichas calientes) no se deben comer a menos que se hayan recalentado hasta hervirse.

Síntomas

Los síntomas de la listeria pueden aparecer días a semanas después de la exposición a los alimentos contaminados. Los síntomas pueden parecerse a los de la gripe e incluir fiebre y resfriados, dolores musculares, diarrea o malestar estomacal, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión y pérdida del equilibrio. Muchas personas no experimentan síntomas. La infección por listeria puede ser peligrosa en un bebé recién nacido, causando infecciones sanguíneas severas, convulciones, problemas de desarrollo e incluso la muerte. Ve a tu médico en caso de que sospeches que has estado expuesta a la listeria o si tienes síntomas parecidos a los de la gripe durante los dos meses después de haber comido estos alimentos riesgosos. La infección por listeria puede tratarse con antibióticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles