Salud

Cómo saber cuando una mujer está ovulando

Escrito por kendra dahlstrom

La ovulación es una necesidad absoluta si estás tratando de quedar embarazada. Hay dos cosas que debe suceder para concebir un bebé: un óvulo viable debe ser puesto en libertad y el esperma debe llegar a ese óvulo. Esto puede ser más difícil de lo que suena. Las mujeres no son todas iguales. No todas tienen un ciclo perfecto de 28 días, y las que sí lo tienen puede que no ovulen a los 14 días del ciclo. Localizar la ovulación, sin embargo, no tiene porque ser completamente un juego de adivinanzas. Hay ciertas señales y síntomas que la mujer experimenta inmediatamente antes o durante la ovulación. Puedes hacer uso de estos síntomas para ayudarte a quedar embarazada, o para hacer exactamente lo contrario. Algunas parejas utilizan los síntomas de la ovulación para prevenir un embarazo. De cualquier forma, esta guía te mostrará cómo saber cuando una mujer está ovulando.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toca tu flujo cervical colocando dos dedos en el exterior de la abertura vaginal. Acerca los dedos frente a tu rostro y míralos. Refriégalos suavemente. ¿El flujo se asemeja a la clara del huevo cruda? ¿puedes estirar los dedos sin que quiebre? si la respuesta es afirmativa, entonces puede que estés ovulando.

  2. 2

    Siente la humedad en tu ropa interior. El flujo vaginal no siempre es transparente y elástico durante la ovulación, pero siempre es más húmedo. Ten en cuenta lo que es normal en tu cuerpo y cuando tengas la ropa interior más húmeda, probablemente ovules.

  3. 3

    Siente si tienes molestias en los pechos. Durante la ovulación, los pechos están más sensibles al tacto. De hecho, algunas mujeres experimentan dolor incluso cuando se duchan. Esta molestia debería desaparecer dos o tres días después.

  4. 4

    Determina si sientes dolor en un lado del abdomen. Muchas mujeres, aunque no todas, experimentan un dolor llamado "dolor medio". Durante las pocas horas del día en la que mujer ovula, puede sentir una molestia en un lado del abdomen. Muchos creen que esta es la sensación de la liberación real del óvulo.

  5. 5

    Mira tu estómago para ver si está hinchado. La hinchazón es peor durante la ovulación. ¿Sientes los pantalones más ajustados que de costumbre? ¿todavía puedes abotonar tus capris? si no, puede que estés ovulando.

Consejos y advertencias

  • Un óvulo es viable sólo por 24 horas después de la ovulación. En general, sin embargo, el esperma puede vivir hasta cinco días en los trampos de Falopio. Esto significa que tu ventana de fertilidad dura alrededor de seis días.
  • Puede que algunos síntomas de ovulación no le ocurran a todas las mujeres. No utilices esto como método principal para el control de natalidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media