Salud

¿Puede una mujer quedar embarazada si tiene el periodo?

Escrito por charlie gaston | Traducido por felipe builes
¿Puede una mujer quedar embarazada si tiene el periodo?

Es importante conocer siempre los aspectos del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Pregnancy image by angpang2 from Fotolia.com

Para planificar o prevenir un embarazo, es importante entender la ovulación y la menstruación. Aunque la ovulación y la menstruación en la mujer puede variar, es importante entender los cambios físicos que ocurren durante la ovulación y la menstruación con el fin de actuar con responsabilidad al participar en la actividad sexual. Al igual que con cualquier conducta sexual, es importante conocer siempre los aspectos del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, así como actuar con responsabilidad cuando se trata de evitar el riesgo.

Otras personas están leyendo

Ovulación y menstruación

Una mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales mientras está menstruando. De acuerdo con Kidshealth.org ("Los Niños de la Salud"), "La ovulación puede ocurrir antes del sangrado menstrual de una mujer o puede ocurrir unos pocos días después de que su período haya terminado". Por esta razón, puede quedar embarazada. Debido a que el esperma puede permanecer activo en el útero durante varios días después de la eyaculación, el embarazo también puede ocurrir si la mujer tiene actividad sexual en los últimos días de su ciclo menstrual. Es importante señalar que una mujer es más fértil durante la ovulación. Si ella está ovulando en cuestión de días después de su periodo, los espermatozoides posiblemente podrían embarazarla si sobreviven el tiempo suficiente después de la eyaculación para hacerlo.

Sangrado vaginal

Una mujer puede experimentar algo de sangrado vaginal en el momento de la ovulación, lo que puede ser confundido con la menstruación, de acuerdo con Kidshealth.org. La cantidad de sangrado vaginal que se produce puede variar de mujer a mujer, pero puede ser suficiente como para ser confundido con la menstruación. La ovulación es el proceso mediante el cual se libera un óvulo de uno de los ovarios, y el sangrado puede ocurrir cuando el óvulo se desplaza por la trompa de Falopio hacia el útero. No todas las mujeres experimentan sangrado vaginal, sin embargo, si una mujer tiene sangrado vaginal y es el resultado de la ovulación y no la menstruación, puede quedar embarazada si tiene actividad sexual.

Planillas para gráficos de ovulación y pruebas caseras

Una mujer es más fértil cuando está ovulando. Por lo tanto, tiene un alto riesgo de embarazo si la ovulación se produce durante varios días antes o después de su período. A menos que la mujer sepa cuando está ovulando, debe evitar tener relaciones sexuales en su período a menos que utilice métodos anticonceptivos. Las plantillas para gráficos del control de la ovulación y equipos para pruebas se pueden comprar en una farmacia y deben usarse según las indicaciones.

Ciclo menstrual

Por lo general, un ciclo menstrual dura 28 días y el sangrado dura de dos a siete días. La duración del periodo de la mujer y la cantidad de sangrado vaginal pueden variar de mujer a mujer. En algunos casos, el período menstrual puede ser impredecible. A medida que la mujer envejece, su ciclo menstrual y la ovulación llegan a ser más estables.

Precauciones

Cada vez que una mujer tiene relaciones sexuales sin protección, está en riesgo de embarazo. La manera absoluta de prevenir un embarazo es abstenerse de tener relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos tales como preservativos y píldoras anticonceptivas se pueden utilizar mientras que la mujer está menstruando para reducir el riesgo de embarazo en un 92 a 99,7 por ciento cuando se usan según las indicaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media