Mujeres afroamericanas famosas

Escrito por skip davis | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mujeres afroamericanas famosas
Aretha Franklin es una famosa cantante de soul afroamericana. (Gregory Shamus/Getty Images Sport/Getty Images)

Las mujeres afroamericanas han hecho importantes contribuciones a la sociedad estadounidense, comenzando por su participación en el movimiento a favor de la abolición de la esclavitud en el siglo XIX. Desde principios hasta mediados del siglo XX, estas mujeres colaboraron activamente para garantizar los derechos civiles de los afroamericanos por todo el país. Desde entonces, muchas de ellas se han convertido en algunas de las figuras más destacadas en el mundo del deporte, el espectáculo y la política.

Otras personas están leyendo

Política

Michelle Obama se convirtió en la primera dama de los Estados Unidos cuando su marido fue elegido presidente en noviembre de 2008. Nacida en Chicago en 1964, se licenció en Princeton y obtuvo un doctorado en leyes de la Universidad de Harvard.

Condoleezza Rice ha sido la primera mujer afroamericana que se hizo cargo de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos; este hecho ocurrió durante la administración del presidente George W. Bush. Rice nació en 1954 y es originaria de Birmingham, Alabama. Desde 1993 hasta 1999, fue rectora de la Universidad de Stanford.

Deportistas

Laila Alí, hija del la leyenda del boxeo Mohamed Alí, fue boxeadora profesional desde 1997 hasta 2007. A lo largo de su carrera, acumuló un total de 24 victorias y ninguna derrota, compitiendo en la categoría de peso súper-medio. Fue campeona de la “Women’s Association” (Asociación de mujeres) y de la “International Boxing Association” (Asociación de Boxeo Internacional) desde 2002 hasta su retirada.

Una de las mujeres más renombradas en los olìmpicos de los Estados Unidos es Jackie Joyner-Kersee, que compitió en los juegos de verano de 1984, 1988, 1992 y 1996. En el 88 y el 92 ganó medallas de oro en las pruebas de heptatlón y salto de longitud. Joyner- Kersee nació en el año 1962 en East Saint Louis, Misuri.

Derechos civiles

Nacida en 1862, Ida B. Wells fue una importante figura de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en el siglo XIX. Muchos de sus logros como defensora de estos derechos tuvieron lugar durante los años que pasó en Chicago, donde fundó uno de los primero clubes por el sufragio afroamericano en 1913. Wells fue además una de la fundadoras de la National Association for the Advancement of Color People (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

Rosa Parks es considerada la “madre del movimiento por los modernos derechos civiles”. Saltó a la fama en 1955, cuando se negó a viajar en la parte de atrás de un autobús público en Montgomery, Alabama, infringiendo así la ley que prohibía a los afroamericanos viajar en la parte delantera. Parks recibió la Medalla de la Libertad en 1996.

Espectáculo

Halle Berry, actriz afroamericana que comenzó su carrera en 1989, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el Óscar a la mejor actriz en 2002 por su interpretación en Monster's Ball. Otras películas de Berry son X-Men, Die Another Day y Gothika.

Originaria de Houston, Texas, Beyonce Knowles es una cantante de pop y actriz afroamericana que comenzó su carrera como voz del grupo de la R&B Destiny's Child. Posteriormente inició su carrera en solitario, componiendo y produciendo melodías de éxito, como Crazy in Love o Halo, y apareciendo en algunas películas, como Austin Powers, Goldfinger o Dreamgirls.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles