Estilo

¿Qué usan las mujeres en Brasil?

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
¿Qué usan las mujeres en Brasil?

La vestimenta femenina brasileña es muy colorida y atrevida.

Getty Images

El estilo de vestimenta femenina en Brasil es algo más que sandalias y bikinis. La editora comercial de la revista Vogue, Emma Elwick, expresó que "el diseño y los diseñadores brasileños están encabezando una nueva imagen que se está imponiendo, cada día más, en Europa y los Estados Unidos". La vestimenta femenina es reconocida por los colores y diseños audaces. Es vívida, cómoda y muchas veces está adornada con encajes que la hacen muy atractiva.

Otras personas están leyendo

Cultura brasileña

Brasil está ubicado a lo largo de la costa este de América del Sur. La mayor parte del país tiene clima tropical. Durante los siglos XIX y XX se establecieron millones de inmigrantes provenientes de países como Alemania, Japón, Italia, Arabia y España. Estas culturas contribuyeron a crear un sociedad multiétnica y multicultural.

Vestimenta brasileña tradicional

Río de Janeiro es muy conocida por sus magníficas playas y las mujeres de la zona se visten con ropas acordes. En Bahía, muchas mujeres prefieren usar las ropas tradicionales africanas. Esta vestimenta está compuesta por un chal de colores brillantes, una falda larga y un pañuelo anudado en la cabeza. También usan collares y pulseras de cuentas de colores brillantes.

Bikinis

La parte inferior de la bikini brasileña tiene un corte que es único. Es muy alto sobre las caderas y apenas cubre el hueso de la pelvis en su parte delantera. Las partes inferiores de las tangas tapan moderadamente la parte delantera, mientras que el "hilo dental" significa exactamente una tira del tamaño de un "hilo dental" en la parte de atrás. Dejan casi nada librado a la imaginación. La parte superior cubre los pechos con dos tazas de tela de forma triangular. El modelo con espalda descubierta y anudado al cuello tiene la misma forma pero más tela. Otro modelo se llama "bandeau", el cual tiene la forma de un tubo estrecho.

Ropa urbana en Brasil

En las ciudades de Brasil, la mayoría de las mujeres prefieren la ropa moderna. Las faldas y vestidos cortos son muy populares. Los "jeans" son la prenda principal en el guardarropas femenino. Son muy ajustados y van disminuyendo hacia los pies. Hay una gran variedad de diseños, estilos y texturas.

Alta costura brasileña

En Brasil existen muchos diseñadores de alta moda. La vestimenta es tan atractiva y exótica como el país. Algunas de las marcas más conocidas son: Animale, Cavendish, Ellus y Zoomp.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media