¿Las mujeres embarazadas pueden comer moras?

Escrito por brenna davis | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las mujeres embarazadas pueden comer moras?
Las moras no son verdaderas bayas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

De acuerdo con el libro de texto "Biología: vida en la Tierra con fisiología" Las moras son frutas pequeñas compuestas de pequeñas bolsas llamadas drupas. Como las frambuesas, no son verdaderas bayas y son llamadas frutas agregadas. Contienen grandes cantidades de fibra, vitamina C y otros nutrientes importantes. Mientras las moras estén limpias, frescas y libres de pesticidas, son seguras para las mujeres embarazadas.

Otras personas están leyendo

Moras y embarazo

Las moras son seguras durante el embarazo, siempre y cuando las mujeres embarazadas tomen precauciones de seguridad alimentaria normales. Lava las moras antes de comerlas y evita recolectarlas de los arbustos donde crecen a menos de que las hayas cultivado tu misma. Según el neurólogo Lise Eliot, los pesticidas y los fertilizantes que se utilizan en las moras pueden aumentar el riesgo de defectos de nacimiento pero cuando las moras están bien lavadas no hay riesgo. Evita comer bayas rancias, que tienden a arrugarse o a desarrollar moho. Esto puede causar dolor abdominal e intoxicación alimentaria.

Nutrientes de las moras

Las moras proporcionan varios nutrientes y vitaminas importantes que pueden contribuir a un embarazo saludable. De acuerdo con "Biología: vida en la Tierra con fisiología", las moras contienen aproximadamente el 21 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra, esta contribuye a la salud general y al bienestar y puede ayudar con el estreñimiento. También contiene alrededor del 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. Según Eliot, este es especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir los defectos del nacimiento y disminuye la tasa de aborto involuntario. Otros nutrientes importantes de las moras incluyen la vitamina C, la vitamina K y el potasio.

Moras y energía

Las mujeres embarazadas a menudo se sienten lentas, especialmente al final del embarazo. Las frutas como las moras son una fuente importante de energía. El pediatra William Sears recomienda que las mujeres embarazadas coman de cinco a seis porciones de frutas frescas todos los días. Las frutas aumentan la energía, son bajas en grasa y sodio, y pueden ayudar en el desarrollo del cerebro fetal.

Los alimentos que se deben evitar

Las mujeres embarazadas a menudo se sienten confundidas por la increíble variedad de cosas que deben evitar. En términos generales, hay pocos alimentos que las mujeres deben evitar durante el embarazo. Estos incluyen los quesos blandos, las carnes frías, los huevos crudos y el alcohol. Mientras que comer pescado una vez a la semana está bien, grandes cantidades de algunos pescados, especialmente el atún y el salmón, pueden exponer al feto en desarrollo al mercurio. Consulta a tu médico para obtener más recomendaciones dietéticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles