Por qué algunas mujeres embarazadas rompen aguas y otras no

Escrito por holly l. roberts | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué algunas mujeres embarazadas rompen aguas y otras no

Romper el agua antes del parto es bastante infrecuente.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

En las películas, el parto suele ir precedido de una ruptura dramática y pública del agua, pero en la vida real, sólo un porcentaje muy pequeño de las mujeres experimentan un rompimiento de aguas antes de entrar en el trabajo de parto. Así que si estás nerviosa acerca de tu ruptura de aguas mientras estás esperando en la cola del supermercado o al dar una gran presentación en la oficina, puedes relajarte, las posibilidades de que eso ocurra son bastante escasas.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El "agua" que se rompe cuando entras en el trabajo de parto es en realidad tu saco amniótico, una membrana protectora llena de fluido que amortigua a tu bebé en crecimiento, le da espacio para moverse y ayuda a bloquear cualquier tipo de infección vaginal que podrías recibir durante el embarazo y que llegue a tu bebé , explica el "Journal of Midwifery and Women's Health" (Revista de Obstetricia y Salud de la Mujer). Aunque cada mujer embarazada tiene un saco amniótico, sólo el 10 por ciento de las mujeres embarazadas romplen aguas antes de que comiencen las contracciones del trabajo de parto, de acuerdo con KidsHealth.org. En otras palabras, casi el 90 por ciento de las mujeres no romperán aguas hasta que estén en el trabajo serio de parto.

Causas

La razón por la cual se rompe el saco amniótico antes o durante el parto no es clara, pero es probable que sea parte del proceso en que tu cuerpo se prepara para el parto, explica WhatToExpect.com, el sitio web con información del embarazo y de los padres que complementa el libro de embarazo "What to Expect When You're Expecting" (Qué puedes esperar cuando estás esperando). Por lo general, las contracciones aumentan en intensidad y duración una vez que rompes aguas, pero puede tomar hasta 48 horas para que el trabajo de parto comience. La mayoría de los médicos inducen el parto después de 48 horas si no se ha iniciado, naturalmente, por el riesgo de infección después romper la fuente, explica MayoClinic.com. A veces, puede que no rompas aguas en absoluto y tu médico tendrá que manualmente romper la membrana.

Consideraciones

A veces, el agua puede romperse sin que te des cuenta de lo que está pasando, de acuerdo con MayoClinic.com. Eso es porque el agua no siempre se rompe en un gran chorro, a veces es más como un goteo lento que puede tener un gran parecido a la orina. Dado que muchas mujeres entran y salen del cuarto de baño con frecuencia durante el último mes de embarazo, una ruptura lenta del agua puede parecer como parte del curso. Si crees que tu agua se ha roto, llama a tu proveedor de atención médica inmediatamente, incluso si no lo aciertas.

Advertencia

Una vez que rompas aguas, debes llamar a tu proveedor de atención médica de inmediato, especialmente si tu fecha de parto se espera en más de tres semanas. Después de que rompas aguas, no tengas sexo ni insertes nada, incluyendo tampones, en la vagina. Si el líquido amniótico es de color amarillento, verdoso o marrón, o si tiene un olor extraño, déjaselo saber a tu proveedor de atención médica inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media