¿Por qué las mujeres usan enaguas?

Escrito por eva david | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las mujeres usan enaguas?
Las enaguas vienen en todos los colores. (sexy woman in lingerie image by MAXFX from Fotolia.com)

Una enagua es una pieza de ropa que las mujeres suelen llevar debajo de vestidos y faldas. Se encuadra en la categoría de ropa interior. A lo largo de los años, han surgido nuevos estilos y se pueden encontrar enaguas en casi cualquier color y tamaño. Por lo general, no son demasiado caras, pero no son tan populares como lo eran antes, debido a la variedad de ropa interior ahora disponible para mujeres.

Otras personas están leyendo

Historia

Es casi imposible decir cuándo la enagua comenzó a utilizarse por las mujeres, pero se especula que podría haber comenzado en Egipto alrededor del año 3000 A.C."Lencería" no se convirtió en un término generalizado hasta alrededor de 1850 en Francia. La enagua se deriva de las hojas de enagua que las mujeres solían llevar. Estaba hecha de telas mucho más suave y cómodas ya que estaba destinada a proteger el cuerpo de una mujer debido al roce y la irritación de algunas telas de vestir más duras.

Tipos

Hay tres tipos de enaguas. Una enagua llena cuelga de los hombros y es más ajustada en la parte superior. La parte inferior se extiende dentro de una falda, que está disponible en diversas longitudes. Una enagua media queda por debajo de una falda y comienza en la cintura, generalmente sostenida por una banda elástica delgada, con la parte inferior hacia abajo. Este tipo de enagua se puede usar con una enagua superior camisola. La camisola se usa como una fina camisa con tirantes ajustables que sujetan hacia arriba.

Materiales

Las enaguas se hacen de telas suaves y sedosas que acarician la piel y la mantienen a salvo de la irritación de algunos vestidos y faldas. La seda, el satén y el tricot son algunas de las opciones más populares para tela. Ya que la enagua también está destinada a proporcionar a las mujeres modestia, vienen en una variedad de colores para combinar con ropa transparente, de la misma forma que una camiseta trabaja para un hombre. Los patrones en tiras también están disponibles, ya que a algunas mujeres les gusta usar enaguas como un detalle íntimo.

Uso actual

Estos días, las enaguas no son tan populares entre las mujeres. Algunas son menos modestas con sus cuerpos que lo que la generación de su madre pudo haber sido. Las tendencias de la moda están cambiando constantemente y muchos nuevos diseños no requieren el uso de enagua. Los vestidos hechos con telas ásperas vienen casi siempre forrados ahora, para que no rayen ni irriten. Las mujeres también han encontrado otras alternativas a las enaguas, tales como ropa interior ceñida al cuerpo que da forma al cuerpo o incluso camisetas y camisetas sin mangas.

Tamaños y lugares

Las enaguas están disponibles en todos los tamaños. Las diferentes longitudes, colores y estilos hacen que sea fácil para una mujer encontrar una que se adapte a sus necesidades. Cualquier tienda de lencería o tienda de departamento realizará enaguas, por lo general en tamaños regulares y más. Cortes, ajuste de cordón y elasticidad son algunas de las características que pueden influir en la decisión de una mujer sobre dónde comprar una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles