¿Pueden las mujeres al final de sus 40 perder grasa en el estómago y tener un abdomen plano?

Escrito por jeremie guy | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las mujeres al final de sus 40 perder grasa en el estómago y tener un abdomen plano?
La mediana edad puede significar una mitad más amplia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si eres una mujer "de cierta edad", tal vez estés consternada de observar en el espejo y preguntarte a dónde se fue tu figura juvenil. Parece injusto que justo cuando los niños ya crecieron y estas en la cima de tu carrera y lista para un poco de tiempo personal, tu cuerpo te traiciona. Como mujeres, frecuentemente nos culpamos a nosotras mismas cuando nuestro cuerpo se comporta mal. Entender qué es lo que realmente sucede al final de tus 40 te puede rescatar de un auto sabotaje.

Otras personas están leyendo

Cambios a mediana edad

Mientras tu cuerpo comienza a relajarse de los años de lidiar con niños, también atraviesa un tipo de disminución de estrógeno. Mientras que la producción de estrógeno naturalmente comienza a caer, tu cuerpo comienza a buscar otros recursos para hacer estrógeno y descubre que lo puede hacer de la grasa. El cerebro envía una señal para almacenar tanta grasa como sea posible para que haya un suministro inacabable de estrógeno y para almacenar alrededor de tu parte media, donde se encontrará convenientemente cerca de tus órganos vitales para un acceso sencillo.

Fluctuaciones hormonales

Además de la disminución en el estrógeno, la progesterona disminuida provoca inflamación y retención de líquidos y la testosterona disminuida provoca que pierdas músculo magro, lo que provoca que tu metabolismo sea más lento. Al mismo tiempo, los niveles de andrógeno incrementan, provocando grasa abdominal, vello facial y otros cambios con patrones masculinos. Si estás estresada, el cortisol contribuye a la grasa visceral. Añade sudores nocturnos, bochornos, cambios de humor y pérdida de memoria a la mezcla.

Ejercicio y grasa visceral

Un artículo publicado en Women's Health Watch de Harvard nos trae las buenas nuevas de que la grasa visceral almacenada en tu estómago es altamente responsiva al ejercicio, al contrario de la grasa subcutánea almacenada en tus caderas y muslos. Un estudio de la respuesta de la grasa visceral al ejercicio conducido en el Centro Médico de la Universidad de Duke comparó sujetos sedentarias y activas durante seis meses. El grupo sedentario ganó un promedio de 9% de grasa visceral mientras que el segundo grupo que caminó o corrió 12 millas (19 km) por semana no ganó grasa visceral. Aún más impresionante fue un tercer grupo que corrió alta intensidad 20 millas (32 km) por semana y perdió tanto la grasa subcutánea como la visceral. Un programa de ejercicio combinando entrenamiento de resistencia con ejercicio aeróbico revitalizará tu egoísmo, añadiendo músculo y quemando la grasa abdominal.

El papel de la nutrición

Mejorar tu nutrición y "comer limpio" disminuirá la ganancia de grasa corporal y complementará tú programa de ejercicios. Elimina los alimentos dulces, con sodio y nitrato y procesados de tu dieta, y come muchas frutas frescas, vegetales y granos enteros. Reduce el consumo de cafeína y deja los refrescos y los endulzantes artificiales. Bebe la mitad de tu peso en onzas en agua simple filtrada diariamente. Una dieta de alimentos integrales te dará las suficientes vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y macronutrientes y eliminará la hinchazón inflamación.

Comportamientos en el estilo de vida

Perder peso no es sencillo a ninguna edad. Después de trabajar duro y sacrificarnos durante décadas por nuestras familias y nuestros empleos, las mujeres podemos ser un poco auto indulgentes de una forma "lo merezco". Si estás feliz con tu vida y no planeas caminar por la playa con un hilo dental en alguna ocasión pronto, la idea de un abdomen plano tal vez se encuentre en el asiento trasero con esa copa de vino al final del día. Considera que tal vez sea tiempo en tu vida de dejar de competir con las mujeres de 20 años y salirse de la carrera. Después de todo, lo has ganado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles