¿Por qué las mujeres usan liguero?

Escrito por eva david | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las mujeres usan liguero?
Utilizar liguero está aún de moda. (lingerie image by Cédric Bogdanski from Fotolia.com)

En estos tiempos, las mujeres disfrutan la funcionalidad y el confort incorporados en nuestra moda. Nos gustan los vestidos que pueden usarse de 100 formas diferentes y chanclas de diseñador. Si nos pidieran que nos pusiéramos un corsé o un tontillo, la mayoría de nosotras nos reiríamos. Sin embargo, algunas modas de antaño son aún populares hoy, no por su confort y función sino por su estilo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un liguero?

Un liguero es un círculo de material que se usa alrededor de la cintura. Del liguero cuelgan cuatro tirantes con sujeciones en el extremo. Estas son las ligas. Las ligas pueden o no ajustarse, pero normalmente cuelgan entre 3 y 4 pulgadas (7,62 cm y 10,16 cm) del liguero. Hay dos en la parte de enfrente por encima de los muslos y dos en la parte trasera. Su función es fijarse en la parte superior de las medias de nailon y mantenerlas arriba.

Historia

Los ligueros se diseñaron en los años 1920 como alternativa a los incómodos corsés. Las mujeres podrían ahora estar más libres utilizando un simple cinturón en lugar de toda una prenda alrededor del torso. Eran también más livianos y de más moda que la faja, aunque no proporcionaban la figura. Estaban hechos de varios tipos de tela. La tela era generalmente duradera y más gruesa.

Historia moderna

Desde los años 1940 a los principios de los 1960, las ligas se pusieron un poco más de moda. Algunas mujeres los usaban con una falda más corta para que se vieran durante algunos movimientos. Otras usaban una falda más larga con una apertura que podría proporcionar un ocasional coqueteo. Mucho de esto cambió en 1959 cuando el elástico trajo una alternativa. Este fue el invento de la pantimedia. Las mujeres ya no necesitaban del liguero para sostener las medias. Las pantimedias se mantienen en su lugar por si solas.

Hoy

Hoy existe una gran variedad de opciones. Existen pantimedias de diferentes grosores, pantimedias y medias al muslo que se sostienen solas y muchas otras. Sin embargo, los ligueros aún se utilizan mucho, más que nada como artículos sexy de lencería. Los ligueros aún vienen pegados a un corsé aunque la mayoría se pueden quitar y existen ligueros que ahora son parte de prendas sexy. Aún así, algunas mujeres eligen usar sus ligueros fuera de la alcoba como un estilo sexy de moda.

Las telas de hoy

Muchas y diferentes telas se pueden usar para hacer un liguero. Los materiales más populares en la sociedad de hoy son el encaje, la seda o el satín Algunos están hechos de cuero, látex, vinilo o incluso de cadena entretejida. Todo depende del gusto del usuario y un sinfín de posibilidades pueden surgir con un poco de creatividad. Los ligueros se pueden encontrar por todo el Internet y en tiendas de lencería como Victoria's Secret y Fredricks de Hollywood.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles