Por qué las mujeres pierden su libido

Escrito por julie boehlke | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué las mujeres pierden su libido
Intimidad. (Image by Flickr.com, courtesy of Gabriel S. Delgado C.)

La libido hace referencia al impulso sexual o al deseo de tener sexo. Cuando las mujeres pierden su libido puede ser frustrante tanto para ellas como para sus parejas. Algunas razones de la pérdida de libido son evidentes, mientras que otras son más difíciles de descubrir. Los médicos o los sexólogos son las únicas personas calificadas que pueden diagnosticar con certeza la razón por la que una mujer tiene un impulso sexual bajo.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Una mujer que ha aumentado bastante de peso puede mostrar síntomas de pérdida de libido. Una de las razones más importantes por la que esto sucede es porque se siente poco atractiva en su propia piel. Antes del aumento de peso, puede haber disfrutado desvestirse ante su pareja o utilizar ropa interior atractiva. Ahora, puede no sentirse cómoda mostrando su cuerpo más grande. El aumento de peso no sólo puede ser poco atractivo, sino también dificultar el sexo. Una panza más grande y más grasa en los muslos puede dificultar las posiciones de sexo y avergonzar a algunas mujeres, llevando a una falta de impulso sexual.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales son comunes a medida que las mujeres envejecen y pasan embarazos, pre-menopausia y la menopausia. Según Bodylogicmd, a medida que las mujeres llegan a la menopausia, durante y luego, el cuerpo disminuye su producción de estrógeno, testosterona y progesterona. Esto puede causar irritabilidad, hinchazón, aumento de peso y sequedad vaginal. Todos estos factores puede disminuir la libido de una mujer. Los cambios hormonales son una parte normal del desarrollo femenino, pero si los síntomas relacionados a estos cambios continúan, se debe consultar con un médico para descartar enfermedades.

Parto

El nacimiento de un hijo es una ocasión de dicha para la madre. Junto con el nacimiento, la mujer puede experimentar una disminución de la libido. Esto puede deberse a los cambios hormonales asociados al embarazo y al parto. Cuando la mujer está amamantando le puede parecer difícil tener contacto sexual con su pareja. El tiempo de cura por una episiotomía o cesárea también puede producir una falta de deseo sexual.

Enfermedad

Las mujeres pueden experimentar cambios en su libido si están enfermas. Perder la libido puede ser resultado de cambios que deben sobrellevar psicológicamente al lidiar con la enfermedad y los efectos negativos en sus vidas. También puede restar recibiendo quimioterapia, que la deja sin energías o causa dolor físico durante el sexo.

Estrés

El estrés previo al sexo puede hacer que la mujer pierda su libido. El estrés puede causar pensamientos acelerados, tensión muscular y mal humor. El estrés puede ser causado por problemas personales, sociales o laborales o por el pensamiento de no querer tener sexo en absoluto. Las mujeres que experimentan estrés post-traumático debido a una violación o abuso sexual también pierden la libido con su pareja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles