¿Por qué algunas mujeres tienen senos poco desarrollados?

Escrito por jonathan croswell | Traducido por juliana star
¿Por qué algunas mujeres tienen senos poco desarrollados?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los senos poco desarrollados pueden ser llamados de formas diferentes, incluyendo senos pequeños y senos hipoplásicos. Muchas pueden diferir con respecto a su tamaño y creer que es una característica poco importante de nuestros cuerpos individuales, pero algunas mujeres experimentan algunas complicaciones relacionadas con el tamaño de sus pechos. Este subdesarrollo puede ocurrir debido a una de varias razones.

Otras personas están leyendo

Identificación

El tamaño de los senos a menudo es fácilmente identificable por la propia mujer. La ropa puede enmascararlos y engañar con respecto a su tamaño, pero existen signos que una mujer puede identificar y que se vuelven más notorios después del embarazo, cuando los efectos negativos de los senos subdesarrollados se vuelven más evidentes. Quizá notes que tus pechos son muy estrechos y carecen de una amplitud normal, además de que puede haber algo de hinchazón aparente en el pezón o alrededor del mismo.

Posibles causas

La genética a veces influye en el tamaño de los senos, pero algunas mujeres también pueden sufrir de desnutrición y una cantidad de grasa corporal peligrosamente baja que puede ocasionar el padecimiento de esta condición. Entre las nuevas madres es muy común ser incapaz de producir leche o tener una capacidad limitada para producir solamente una pequeña cantidad. Esto puede ser resultado de tener un número inferior de glándulas mamarias en el pecho.

Efectos

Algunas mujeres pueden ser incapaces de amamantar a su hijo por completo, lo que puede ser desalentador para las nuevas madres. Es posible que otras mujeres solo sean capaces de producir una pequeña cantidad de leche para su hijo y verse obligadas a complementar con fórmula. El impacto social de los senos subdesarrollados puede tener una fuerte influencia en la autoestima de las mujeres, particularmente en las adolescentes, lo que lleva a la pérdida de la confianza en sí mismas y la reducción del sentimiento de valor propio.

Consideraciones

Algunas mujeres optan por colocarse implantes mamarios para incrementar el tamaño percibido de sus senos. Esto puede tener beneficios estéticos y sociales, pero no incrementa la capacidad de producir leche que tienen los senos de una mujer, ni tampoco aumenta la probabilidad de ser capaz de proveer leche a un niño. Si te preocupa el tamaño de tus senos, visita a un doctor para determinar la causa y para evaluar qué cursos de acción y tratamientos se encuentran disponibles para ti en base a tus circunstancias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media