Mujeres en la era de Shakespeare

Escrito por bree underwood | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mujeres en la era de Shakespeare
Las mujeres en la época de Shakespeare no podían actuar en sus obras. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La historia demuestra que la reina Isabel fue un líder formidable e inteligente, que no estaba dispuesta a doblegarse ante la voluntad de ningún hombre. Pero la reina fue una rara excepción en la Inglaterra isabelina. Las mujeres en la época de Shakespeare estaban subordinadas a los hombres y tenían opciones muy limitadas. Todos los aspectos de sus vidas estaban controlados por los hombres que tenían, de quienes dependían por completo. Incluso los papeles de las mujeres en las obras de Shakespeare eran realizados por niños, ya que a las mujeres no se les permitía actuar en el teatro.

Otras personas están leyendo

Educación

A las mujeres en la época de Shakespeare no se les permitía ir a la universidad. Sin embargo, a veces a las mujeres isabelinas de familias nobles y de clase superior se les permitía recibir una educación en el hogar. Desde muy temprana edad se les enseñaba lenguas como el latín, francés, italiano y griego. También aprendían una variedad de habilidades como el baile, tiro con arco, paseos a caballo y tocar música. Conocer la etiqueta adecuada era de gran importancia, sobre todo para la vida en la corte. Algunas chicas también eran enviadas a vivir con otras familias para ampliar su formación.

Roles sociales

En la era isabelina las mujeres debían casarse y obedecer a sus maridos. Los matrimonios eran arreglados y se trataban como una transacción de negocios y las mujeres tenían que llevar una dote, cosas como dinero, bienes y propiedades, para el matrimonio. Las mujeres solteras eran vistas a menudo como extrañas, y de vez en cuando eran acusadas ​​de brujería. La única opción real de una mujer que no se casaba y no venía de una familia de clase alta era el servicio doméstico. De lo contrario, la seguridad financiera de la mujer se basaba únicamente en los hombres que tenían como parejas. Aparte de la realeza, las mujeres no eran herederas de los títulos de su padre. No se les permitía votar ni tener una opinión en la política. Desde el momento del nacimiento, la mayoría de las mujeres en la época de Shakespeare sabía que su único propósito real en la vida era casarse, cuidar de una casa y criar a los hijos.

Separación de clases

Dado que las mujeres de las familias de clase alta eran las únicas mujeres de ese tiempo privilegiadas con educación, a las de clase baja se les enseñaban sólo las habilidades necesarias para cuidar de su casa y sus hijos. Las niñas de familias nobles usaban sus habilidades para ser las damas de honor de la reina y se esperaba que la sirvieran y entretuvieran. Aunque a las mujeres no se les permitía actuar en el teatro, las mujeres de la corte podían actuar en las mascaradas.

Apariencia

La vida de las mujeres era tan controlada que incluso las leyes suntuarias de la época de Shakespeare dictaban la forma en que una mujer se debía vestir. La apariencia de las mujeres de clase alta, en particular, era muy importante, y a menudo tomaban medidas extremas para satisfacer el ideal de la época. Usaban un rostro con maquillaje blanco a base de plomo para que su piel se viera pálida, lo que a veces les provocaba enfermedades o incluso la muerte. Llevaban corsés muy apretados y capas de ropa incómoda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles