Las mujeres tailandesas & su cultura

Escrito por marisa swanson | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mujeres tailandesas & su cultura
El budismo es la religión predominante en Tailandia. (Buddha image by Vipal from Fotolia.com)

Tailandia, también conocida como Siam, tiene 800 largos años de historia. Está ubicada en el sureste asiático entre Burma, Laos, Malasia y Cambodia. Su cultura tiene muy pocos desarrollos que han afectado los valores en términos de educación, matrimonio, sexo y relaciones. Como la cultura occidental ha permeado a través del mundo, Tailandia no ha sido inmune y aquellos ideales modernos suelen chocar con los tradiciones que tienen efectos particulares en las mujeres de Tailandia y la cultura en la que viven.

Otras personas están leyendo

Matrimonio

Las creencias culturales sobre el matrimonio están divididas en cuanto a aceptación de acuerdo a quién se casa la mujer tailandesa y de dónde es la persona. En las áreas rurales muchos matrimonios están arreglados por las familias de las mujeres tailandesas. Estos arreglos son estrictamente entre personas tailandesas nativas. Los ideales modernos han cambiado esto para algunos y aquellos que se mudan a la ciudad suelen preferir buscar su propia pareja. No obstante, existen un gran prejuicio contra la mujer tailandesa que se casa con un extranjero. No es poco común que se las moleste en la calle mientras caminan con el galán occidental. Las chicas de los bares en Tailandia son prostitutas que buscan a los occidentales específicamente para casarse, y muchas mujeres tailandesas que tienen una pareja occidental públicamente se presumen que son prostitutas. Aquellas que tienen una visión moderna son más aceptadas, y y algunos incluso buscan a la mujer tailandesa que está casada con un occidental porque su situación económica se presume que es más favorable.

Las mujeres tailandesas & su cultura
Mujer tailandesa trabajando a orillas del rio. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Sexo prematrimonial

La cultura tradicional tailandesa está terminantemente en contra del sexo prematrimonial. Los muchachos y muchachas no pueden pasar la noche juntos a menos que estén en grupos grandes o con la familia. Los políticos conservadores tailandeses culpan a la cultura occidental por corromper la moral entre los adolescentes y aumentar el sexo prematrimonial. Un senador votó para comenzar una campaña para recordar a la gente tailandesa sus valores tradicionales de conservar la virginidad. En tiempos de cambio, aquellos que tienen una visión moderna no están de acuerdo con que esté mal el sexo prematrimonial, aunque no esté hablado tan abiertamente como lo está en el Occidente. La llegada del sexo prematrimonial ha afectado mucho la industria de los trabajadores del sexo tailandeses, ya que ha perdido clientes porque los que no son trabajadores del sexo ahora están dispuestos a tener sexo fuera del matrimonio.

Las mujeres tailandesas & su cultura
Ya no todos siguen la tradición de conservar la virginidad hasta el matrimonio. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Conducta y derechos

Tradicionalmente, las mujeres tailandesas no deben fumar. Fumar se suele conectar a las chicas malas. Las mujeres tailandesas también deben ser tímidas y desconfiadas de los extraños. Una mujer tailandesa, incluso hoy, no se acercará a un extraño a menos que vea una gran necesidad de hacerlo. No obstante, las mujeres tailandesas sonreirán a un extraño, ya que esa es su forma cultural de saludar, así como los occidentales dan la mano y los franceses besan las mejillas.

Existen leyes extremadamente restrictivas en Tailandia con respecto al aborto. Es ilegal en todo el país con las excepciones en caso de violación y exposición a químicos que podrían deformar al bebe. Cientos de miles de mujeres tailandesas se hacen abortos ilegales cada año. Hay intensos debates sobre los derechos de las mujeres respecto a tener abortos en la cultura tailandesa moderna.

Las mujeres tailandesas & su cultura
Muchas mujeres tailandesas son muy conservadoras y tradicionalistas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Trabajo

Tradicionalmente las mujeres tailandesas no trabajan, sino que se quedan en la casa para ser la cabeza de la familia y cuidar las finanzas. Algunos conservadores aún sostienen esta visión. Las mujeres tailandesas esperan recibir regalos de sus esposos como signo de su estatus en la sociedad. El dinero es muy importante en la cultura tailandesa. Algunas mujeres de negocios tailandesas nunca se casan porque se piensa que si tienen su propio dinero, entonces no necesitan casarse. Las mujeres tailandesas ganan significativamente menos que los hombres en un mismo puesto de trabajo.

Es interesante, ya que en 2003 había 45 mujeres entre los 499 miembros del parlamento. Había 20 mujeres en un senado de 200 bancas. Los tiempos están cambiando, lentamente, en términos de aceptación y respecto a las mujeres como fuerza de trabajo.

Las mujeres tailandesas & su cultura
Muchas mujeres ganan menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Vestimenta

En Tailandia, se considera extremadamente inapropiado mostrar las partes del cuerpo en exceso. Las vestimentas que son comunes en occidente, como las blusas ajustadas y polleras y vestidos cortos son escandalosos en la cultura tailandesa. El gobierno tailandés está muy interesado en tratar de cambiar la vestimenta inapropiada de las mujeres tailandesas a medida que se ven mas involucrados con al cultura occidental. Las universidades, también, han jugado un rol en prohibir ciertos estilos de vestimenta en sus estudiantes. Los estudiantes que no cumplan las reglas son sancionados. Una de estas sanciones consiste en el servicio comunitario.

Las mujeres tailandesas & su cultura
Muchos conservadores no quieren que la moda de occidente se instale entre las mujeres tailandesas. (ICHIRO/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles