Lo que las mujeres están usando: París

Escrito por malina saval | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

La vida en ropa

Lo que las mujeres están usando: París
Sigue el ejemplo de París y pide prestados aspectos de estilo innegable. (Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty)

En este momento, dos de mis diseñadores favoritos son los franceses Isabel Marant y Balmain. Balmain hace los vestidos muy estructurados con bordes afilados y hombreras grandes. Es muy "Dynasty" de 1980, pero un poco más audaz, casi como 'Mad Max'. Soy un gran fan de piezas de mezcla con un toque femenino con algo que es un poco más masculino.

— Grasie Mercedes, estilista, blogger de moda y experta en moda en "Style Star" de The Style Network, y la serie web "No es necesario comprar"

Paris, un semillero de la alta moda emergente y el lugar de nacimiento célebre de la alta costura, se ha establecido desde hace tiempo como una de las ciudades más elegantes del mundo. Desde Coco Chanel, Christian Dior a Yves Saint Laurent, la Ciudad de las Luces exaltada es la base de operaciones de las casas de moda más legendarias de la historia. Como resultado, las francesas de hoy son elegantes sin esfuerzo, como si salieran del vientre con una extraña habilidad para personalizar cualquier equipo, incluso si es sólo una blusa blanca y jeans oscuros con el bolso perfecto, una cadena recatada de perlas y elegante bailarinas. Las mujeres estadounidenses pueden tomar una página de la temporada de otoño de París, donde la facilidad de todos los días se reúne con el romanticismo europeo.

.

"Como muchos de los lugares de Europa, como Londres, París es más superior que los Estados Unidos cuando se trata de moda", dijo Grasie Mercedes, de Los Angeles, estilista, blogger de moda en StyleMeGrasie.com, experta en moda al aire de "Style Star", de The Style Network y la serie web "No es necesario comprar".

"Las mujeres en París salen todos los días de punta en blanco ", dijo Mercedes. "Nueva York tiene un poco de esa conciencia de la moda y LA es mucho más relajado, pero todas las mujeres en París tener este sentido de la moda increíble".

Si bien los Estados Unidos toma las tendencias de moda de lo que rige en las pasarelas europeas, a menudo heredan las versiones reducidas en la forma de cadenas de tiendas y alterados diseños de sello americano. El estilo clásico perdurable de las mujeres parisinas viene de la fuente del corazón de la capital, cada vez más ostentosa de Francia.

Algunas tendencias crecientes en el diseño delantero francés: tejidos de punto pesados ​​(suéteres y vestidos), blazers ajustados, pantalones pitillo recortados y estallidos de colores vivos, como rosa neón, verde y azul eléctrico brillante.

"En este momento, dos de mis diseñadores favoritos son los franceses Isabel Marant y Balmain. Balmain hace los vestidos muy estructurados con bordes afilados y hombreras grandes. Es muy "Dynasty" de 1980, pero un poco más audaz, casi como 'Mad Max'. Soy un gran fan de piezas de mezcla con un toque femenino con algo que es un poco más masculino. Un montón de cosas de Marant tiene un toque juvenil, pero los cortes son muy femeninos".

Un ajuste perfecto

Lo que las mujeres están usando: París
El renombrado diseñador francés Christian Dior presenta su obra en la colección de primavera de 2012. (Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Sastrería, Mercedes dijo, siempre está de moda cuando se trata de ropa en París.

"El ajuste es la cosa más importante de París y en la ropa en general", dijo Mercedes. "También es la cosa más grande que tengo que enfrentar con mis clientes. Las mujeres estadounidenses tratan de cubrirse si no se sienten seguras acerca de una parte del cuerpo, pero el uso de algo muy holgado sólo te hace ver más grande. Lo que ellos deben usar sigue el modelo parisino, donde todo está diseñado para mostrar tus mejores partes".

Kenia Kirkland, fundador y diseñador de alta Sugar Scout Couture, un blog privado, y el titular de la Boutique Algo viejo, algo nuevo de Los Ángeles, está de acuerdo. "Los diseñadores parisinos siempre han sido conocidos por sus habilidades de costura", dijo. "La adaptación de diseñadores como Chanel y Christian Dior agrega un estilo impecable y la atemporalidad de sus piezas."

El plisado delicado es otra característica popular usada en París este otoño que pronto hará su camino en Estados Unidos, dijo Kirkland.

"Creo que el plisado delicado que vimos en Chloe durante el show de primavera será una tendencia, que se traduce fácilmente en Estados Unidos durante la primavera de 2012", dijo el diseñador. "Vamos a ver definitivamente más plisados pequeños en faldas circulares y maxivestidos".

Drapeado elegante

Lo que las mujeres están usando: París
Grasie Mercedes dice que no busques más allá de Marion Cotillard para la altura de estilo. (Dominique Charriau/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Drapeado en capas debajo de las chaquetas ajustadas, materiales transparentes, detalles complementarios y tejidos ombré, con colores y matices que dan sombra a los otros, están también a la moda en las calles de París.

"El drapeado en capas por debajo de chaquetas en Ann Demeulemeester es increíble", dijo Kirkland, sobre la colección de otoño de la diseñadora francesa.

Para amantes de la moda estadounidenses que buscan emular a la francesa elegante, hay una lista interminable de estrellas de cine, celebridades icónicas, comunicado de decisiones y la alta sociedad adinerada de la cual extraer inspiración. Por citar sólo algunos: Brigitte Bardot, Vanessa Paradis, Laetitia Casta y Charlotte Gainsbourg.

Para Mercedes, la actriz Marion Cotillard, ganadora de un Oscar por "La Vie en Rose" es el epítome del glamour parisino.

"Ella es absolutamente magnífica", dijo Mercedes. "Ella es la clásica belleza francesa. Lo que lleva en la alfombra roja, cómo lo lleva, su personalidad, su siempre perfecto peinado: Lo tiene todo. Es un estilo que nunca pasa de moda".

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles