¿Por qué las mujeres tienen vello facial?

Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por mike tazenda

Otras personas están leyendo

¿Por qué las mujeres tienen vello facial?

Las mujeres también tienen vello facial.

je te tiens par la barbichette image by iMAGINE from Fotolia.com

Exceso de vello facial en las mujeres: cuándo preocuparse

Aproximadamente un 10% de las mujeres experimenta un exceso de vello facial. Este problema es conocido como hirsutismo. La causa puede ser genética, pero a veces existe un problema médico que debe investigarse. Es importante saber cuándo debes consultar a tu médico para saber si existe alguna causa subyacente.

Las hormonas contribuyen al crecimiento de vello facial en las mujeres

El vello facial excesivo en las mujeres se define por la presencia de un vello espeso y oscuro sobre el labio, en el mentón, el pecho y el área de las patillas. Es el resultado de un nivel elevado de la hormona dihidrotestosterona, un precursor de la testosterona. Algunos niveles de testosterona son normales en las mujeres, y son responsables de un cabello espeso y hermoso y el crecimiento de las pestañas. Estrógeno y testosterona actúan juntos para aportar un balance hormonal normal.

Problemas médicos

Puede existir una causa subyacente para el exceso de vello corporal en las mujeres: el término utilizado cuando no hay problemas médicos discernibles es "idiopático". Cuando existe un problema médico, normalmente se manifiesta en la pubertad y puede ser el resultado de la enfermedad ovárica poliquística o anormalidades en la función de la glándula suprarrenal. Las mujeres mayores que súbitamente experimentan crecimiento de vello facial deben someterse a un examen médico para descartar la presencia de cáncer de ovarios, endometrio o suprarrenales. Los tumores asociados con el cáncer secretan hormonas que provocan un rápido crecimiento del vello facial. Otras causas médicas incluyen obesidad, diabetes y resistencia a la insulina. Las mujeres jóvenes con incrementos rápidos de peso que han dejado de tomar recientemente anticonceptivos orales pueden presentar un crecimiento del vello facial. Las drogas como la testosterona y los esteorides anabólicos también promueven el crecimiento del vello facial en las mujeres. Los problemas menos comunes, pero serios, incluyen anorexia, acromegalia, hipotiroidismo, hiperprolactinemia y porfiria, todos los cuales están asociados con hirsutismo. La tendencia racial y familiar en cuanto al vello facial es normal en muchas mujeres, y se enfrenta mediante cremas depilatorias, decolorado o visitas a la esteticista. Si el vello facial excede lo que es culturalmente normal, puede ser importante visitar al médico para verificar los niveles hormonales o revisar medicaciones que pueden contribuir al problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media