Salud

Cómo usar muletas, bastones y andadores

Escrito por jennifer elrod
Cómo usar muletas, bastones y andadores

Senior holding the cane image by painless from Fotolia.com

Cuando una persona tiene movilidad limitada, puede necesitar usar una herramienta especial para ayudarse a llevar a cabo sus actividades diarias. Los dispositivos como las muletas, bastones y andadores son comunes entre personas con problemas de movilidad limitada. Ayudan a mantener el peso del cuerpo fuera de ciertas partes y ayudan a crear equilibrio mientras que la persona está caminando. Aprender a usar estas herramientas no es algo automático. Los doctores deben dar las instrucciones necesarias. El uso inapropiado puede transformarse en lesiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Muletas
  • Un bastón
  • Un andador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Muletas

  1. 1

    Coloca cada muleta debajo de tu brazo, en tu axila. Las pequeñas almohadillas en la parte superior de cada muleta están hechas especialmente para caber cómodamente bajo tu brazo.

  2. 2

    Estírate hacia abajo con ambas manos y sostén las pequeñas barras acolchadas en la mitad de las muletas. Asegúrate de que tus brazos están colocados sobre las muletas, no por debajo. Sostén las barras firmemente.

  3. 3

    Pon un poco de peso sobre las muletas. Mueve tu pie sano hacia adelante y da un pequeño paso. Balancéate sobre ese pie mientras levantas tus muletas y las llevas hacia adelante a la misma vez. Colócalas sobre el piso a unas cuantas pulgadas frente a tu pie sano.

  4. 4

    Mueve tu peso sobre las muletas mientras que mueves tu pie afectado hacia adelante para que esté alineado con ellas. Repite esta acción para caminar con tus muletas.

    Bastones

  1. 1

    Sostén el bastón firmemente con tu mano más fuerte. Si eres diestro, usa tu mano derecha. Si eres zurdo, usa la izquierda. Tu mano debe agarrar la parte superior del bastón por sobre la almohadilla anti deslizante.

  2. 2

    Da un paso pequeño hacia adelante con tu pierna sana. Agárrate del bastón para darte soporte.

  3. 3

    Lentamente levanta tu pierna afectada y muévela hacia adelante para que esté alineada con tu pierna sana. Mueve tu bastón con el movimiento de tu pierna enferma. Avanza lentamente, dejando que el bastón siga el movimiento.

    Andadores

  1. 1

    Coloca tus manos sobre la cubierta de agarre en la parte superior del andador. Sostenla firmemente.

  2. 2

    Mueve el andador hacia adelante ligeramente, no es necesario más de 6 pulgadas. Mantén el andador quieto, revisando que las patas de atrás estén firmemente colocadas sobre el suelo.

  3. 3

    Pisa hacia adelante con un pie. Coloca un poco de peso sobre la andadora y trae tu otro pie hacia adelante. Tu cuerpo siempre debe estar dentro del perímetro del andador.

  4. 4

    Repite este proceso mientras que te mueves hacia adelante con el andador. Ambos pies deben estar alineados antes de mover el andador hacia adelante.

Consejos y advertencias

  • Prevé las caídas evitando las superficies resbaladizas cuando uses muletas, bastones o un andador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media