Educación y ciencia

Multimedia y estilos de aprendizaje

Escrito por joshua wallace | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Multimedia y estilos de aprendizaje

Los recursos multimedias permiten una serie diferente de estilos de aprendizaje.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los diferentes estilos de aprendizaje se pueden incorporar en las plataformas multimedia. Las presentaciones multimedia diseñadas para facilitar el aprendizaje se utilizan en los juegos en línea, los software de gestión del conocimiento y en las aulas virtuales. Aunque no se trata de una lista completa, los ejemplos de estilos ejecutados en las plataformas multimedia de aprendizaje son el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje kinestésico, la lectura gradual, el construccionismo y el método socrático.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje colaborativo con documentos de Google

Con el servicio de documentos de Google -donde un documento individual es alojado en la nube de Google- los profesores y los estudiantes pueden trabajar juntos para editar el mismo documento al mismo tiempo. Además, los maestros tienen la capacidad de controlar con mayor precisión la contribución de un estudiante dentro de sus grupos.

Aprendizaje kinestésico con simuladores

Los simuladores de vuelo son ejemplos del aprendizaje kinestésico implementado dentro de una plataforma multimedia. Los simuladores de vuelo incluyen la participación física del estudiante para obtener una experiencia del mundo real de volar sin las consecuencias reales asociadas con el fracaso.

Lectura incremental con juegos en Adobe Flash

La lectura incremental es un tipo de estilo de aprendizaje que reduce el texto (objeto) para que sea leído en unidades más pequeñas. El resultado de esto es un aumento de la recuperación de memoria y la retención del contenido. Además, los juegos en Adobe Flash son capaces de presentar grandes cantidades de texto incremental supeditadas a las necesidades del lector. Por ejemplo, un juego de Adobe Flash de aprendizaje puede ser programado para permitirle al lector que ajuste la cantidad de contenido que se presentará incrementalmente en cualquier momento dado.

Construccionismo con software de gestión del conocimiento

La teoría del aprendizaje del construccionismo involucra a un estudiante que asimila y la combina la información que recibe con lo que ya se conoce de manera significativa. Se trata en particular de cómo el alumno procesa la información. El software está actualmente disponible para potenciar a los estudiantes y alumnos para que logren esto. Por ejemplo, el software de gestión del conocimiento les permite a los estudiantes aprender mediante la construcción y conexión de nuevas ideas a los conocimientos existentes mediante la manipulación de datos de modo visual, cronológico y con ilustraciones jerárquicas específicas a las necesidades del usuario final.

Método socrático con aulas virtuales

El método socrático es un proceso diseñado para facilitar el aprendizaje, haciendo preguntas a los estudiantes y fomentando un debate guiado que da como resultado el conocimiento. Las aulas virtuales son plataformas multimedia en sí mismas, que potencian el método socrático para que ocurra más allá de la proximidad y el fomento de la nutrida interactividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media