Tecnología

Cómo usar un multímetro digital de pinza

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ana maría guevara
Cómo usar un multímetro digital de pinza

Cómo usar un multímetro digital de pinza.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El multímetro digital de pinza o amperímetro de pinza es una herramienta completa para pruebas eléctricas. La porción de la pinza en el multímetro es usada para leer el amperaje que está fluyendo a través de un conductor o cable aislado. Típicamente, la mayoría de las pinzas amperimétricas no tienen la capacidad de leer ohmios o resistencia. Por otro lado, tienen la habilidad de leer el amperaje a través del dispositivo con pinzas y el voltaje con las pistas o sondas proporcionadas por el fabricante. El uso principal para un multímetro digital de pinza es leer el amperaje que fluye a través del cable, y después el voltaje del circuito. Al multiplicar estas dos características eléctricas, también puedes encontrar el verdadero consumo de poder en el circuito llamado "vatios".

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital de pinza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el voltaje en el circuito eléctrico. Pon el selector del multímetro en la posición "Voltios AC". El dispositivo debería leer "0,0 VAC". Inserta las dos sondas en el multímetro. La sonda roja irá en el conector de "Voltios" o en el conector rojo. La sonda negra será insertada en el conector "Común" o negro.

  2. 2

    Toca la sonda negra con el marco de metal de la caja del circuito. Esta es la tierra del sistema eléctrico. Contacta la sonda roja con el circuito eléctrico que quieres medir. Como un ejemplo, podría ser el tornillo de una terminal con un interruptor de circuito que está en "encendido", y el dispositivo que está unido está en funcionamiento. Lee el multímetro, debería decir "120 VAC".

  3. 3

    Remueve las sondas del área de prueba y sácalas del multímetro. Mueve el selector a la posición "Amperaje". El metro debería decir "0,0 AC".

  4. 4

    Abre la pinza en el metro y coloca el cable que está siendo alimentado por los cortacircuitos en el espacio dentro de la pinza. El metro debería leer cualquier forma de amperaje si el cortacircuito está encendido y el dispositivo está en funcionamiento. En este caso, el metro puede leer "12,0 AC". Esto indica que 12,0 amperios están fluyendo al dispositivo.

  5. 5

    Encuentra el consumo de poder en el circuito eléctrico. Los vatios son iguales a voltios por amperios (w= v * a). El poder total consumido es entonces 120 VAC por 12,0 amperios lo que es igual a 1.440 vatios.

Consejos y advertencias

  • Los circuitos de doble polo, 220 VAC, se leen de la misma manera. Prueba cada terminal de cortacircuitos por voltaje al suelo y después entre cada uno. Prueba cada cable para saber su propio flujo de amperaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media