Múltiples actividades de disciplina en el aula

Escrito por suzanne akerman | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Múltiples actividades de disciplina en el aula
Mantén a los estudiantes interesados en la planificación de las lecciones que reflejen las conexiones del mundo real entre las disciplinas. (school image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

Las actividades que combinan varias disciplinas requieren un poco más de planificación que las actividades de una sola disciplina, pero el beneficio educativo es que los estudiantes son capaces de explorar varios conceptos y perfeccionar habilidades múltiples simultáneamente. Los estudios interdisciplinarios reflejan con mayor precisión las situaciones que los estudiantes encontrarán en el mundo real. Casi cualquier tema puede ser ampliado para incluir múltiples disciplinas y las unidades se pueden adaptar a cualquier nivel de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Eureka

Una lección que se centra en las invenciones importantes puede incluir elementos de la ciencia, lenguaje y estudios sociales. Haz que cada estudiante explore los principios científicos detrás de una invención influyente. En las aulas de los estudiantes más jóvenes, esto tendrá más éxito si el profesor elige una invención y todos los ellos preparan los proyectos que lo rodean. Instrúyelos para que construyan o elaboren modelos de los inventos y que escriban ensayos que expliquen el impacto cultural y social de su tema elegido. Usa cada elemento del proyecto para enseñar una habilidad diferente, como la escritura persuasiva o dibujo en perspectiva.

Los animales son impresionantes para cualquier edad

Un proyecto de animales involucrará a los estudiantes de todas las edades, y los conceptos biológicos pueden ajustarse a cualquier nivel de grado. Asigna un animal para cada estudiante, o permíteles elegir uno que les interese, y diles que investiguen sus atributos. El proyecto debe exigir a los estudiantes que exploren los elementos científicos como las adaptaciones biológicas, la anatomía y el ecosistema del animal, pero también puede incluir los estudios sociales y artes del lenguaje. Haz que los estudiantes investiguen las interacciones de los animales con los seres humanos: ¿Se están extinguiendo, los humanos les temen, los veneran? Pueden presentar sus resultados en un ensayo y, dado que los animales se prestan muy bien para las imágenes literarias, los estudiantes pueden escribir un poema sobre su criatura. Invoca los talentos artísticos de los niños ya que les permite mostrar su comprensión de un animal a través del arte en 2D, una escultura o un diorama.

Arte y matemáticas

El arte y las matemáticas son dos disciplinas que se mezclan bien juntas. Diseña una lección que requiera que los jóvenes estudiantes busquen formas en las ilustraciones y pinturas famosas, mientras los estudiantes mayores observan las conexiones entre la geometría y el cubismo, o entre los planos arquitectónicos y la trigonometría. Busca datos en línea de los planes de lecciones integradas de matemáticas y arte para encontrar temas que enseñen una historia sobre cómo resolver un problema, teselación, perspectiva, medición y otros muchos conceptos de matemáticas y arte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles