Múltiples opciones para conectar tu PS2 al Televisor

Escrito por luis olortegui | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Múltiples opciones para conectar tu PS2 al Televisor
Los cables RCA son una opción para conectar tu Playstation 2. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El Playstation 2 es un dispositivo de videojuegos con múltiples opciones para conectarla a un equipo de televisión, de forma analógica o digital. Desde los antiguos conectores RF hasta las salidas de componente digital, la variedad de sus conexiones asegura que ningún jugador tendrá problemas para conectarlo. Ten en cuenta que la mayor parte de los cables se venden de forma separada y que los precios dependen de la calidad.

Otras personas están leyendo

Conectores RF

Algunos antiguos equipos de televisión requieren una frecuencia de radio coaxial (conector RF) para conectar una consola Playstation 2. Parece un cilindro plateado o dorado con un único pin en el centro. Desafortunadamente, estos conectores proporcionan la calidad más baja cuando muestran sonido y gráficos. Este componente quiere un adaptador especial y muy pocos equipos de televisión seguían teniendo esta conexión en 2011. El conector RF en un televisor se parece a una clavija plateada, con un pequeño agujero para pin en el centro. Este conector suele estar etiquetado con la palabra "Antena" en los equipos de televisión viejos y siempre está colocado en la parte trasera.

Salidas compuestas

Los cables compuestos son tres conexiones, codificadas con los colores rojo, blanco y amarillo. La conexión amarilla lleva la información gráfica, y la roja y la blanca llevan la información de sonido. Los cables compuestos ofrecen una mejor calidad general que los conectores RF, pero siguen sin ofrecer el máximo rendimiento de esta consola. La salida compuesta ofrece la ventana de dividir el audio y el video, así que el sonido puede ser enviado a un receptor o sistema de sonido externo. Los conectores están en la parte trasera y frontal de los televisores. Une los colores (el amarillo con el amarillo, el blanco con el blanco y el rojo con el rojo) de los cables para conectarlos.

Conector de Super Video

Los conectores de Super Video son el siguiente paso en calidad. Son también llamados S-Video, suelen ser negros con revestimiento plateado o dorado. Tienen 4 pines y una única barra horizontal. Son similares a la salida compuesta, dividen el audio en un conector blanco y uno rojo, y la conexión de Super Video tiene una tercera conexión, así que el sonido puede ser dirigido a un sistema de audio externo. Estos conectores suelen estar en la parte trasera, pero algunos aparatos también los traen a los lados y al frente. Para conectar un cable de S-Video, ajusta la hendidura de la cabeza del cable con la hendidura en el conector del televisor y hazlo llegar.

Conector de componente

Las salidas de componente son salidas digitales que separan la información de video aún más para proporcionar la mejor calidad gráfica que ofrece la consola Playstation 2. El video de componente tiene tres salidas de codificadas con colores (rojo, azul y verde) para video y las salidas de audio blanca y roja. El audio puede conectarse a un sistema de sonido distinto para la salida. Los conectores de componente están colocados en la parte trasera del televisor. Une los colores de los cables de audio y video. Asegúrate de no confundir el cable rojo del video con el cable rojo del audio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles