Cultura y ciencia

Cómo multiplicar binomios

Escrito por christine lehman | Traducido por juliana star
Cómo multiplicar binomios

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los binomios se usan ampliamente en el campo del álgebra, al igual que en las ciencias físicas y químicas. Los binomios son expresiones algebráicas que contienen dos monomios y también se consideran polinomios muy básicos. Los monomios son expresiones que pueden contener uno o más de los siguientes elementos: una base, una variable (indicada por una letra) y un exponente. Aunque parezca complejo, multiplicar dos binomios entre sí es bastante sencillo si estás familiarizado con un par de reglas. La regla PEIU (FOIL en inglés) es la regla más común que se usa al multiplicar dos binomios entre sí. Significa Primero, Exterior, Interior, Último (First, Outer, Inner, Last en inglés) y representa el orden en el que debes multiplicar los términos de ambos binomios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Multiplica el primer término del primer binomio por el primer término del segundo binomio, pero recuerda multiplicar los valores de las bases y sumar los exponentes. Por ejemplo en la expresión (2a + 3b)(a + 7b) debes multiplicar 2a * 1a para obtener 2a^2.

  2. 2

    Multiplica el primer término del primer binomio por el segundo término del segundo binomio (los números "exteriores"). En el ejemplo (2a + 3b)(a + 7b) debes multiplicar 2a * 7b. Este término simplificado equivale a 14ab.

  3. 3

    Multiplica el segundo término del primer binomio por el primer término del segundo (los números "internos"). En el ejemplo (2a + 3b)(a + 7b) debes multiplicar 3b * 1a. Este término simplificado es equvalente a 3ba, o 3ab.

  4. 4

    Multiplica el segundo término del primer binomio por el segundo término del segundo binomio (los "últimos" números). Para el ejemplo (2a + 3b)(a + 7b) debes multiplicar 3b * 7b, que equivale a 21b^2.

  5. 5

    Coloca los cuatro valores en una sola ecuación, sumándolos entre sí. En el ejemplo (2a + 3b)(a + 7b), tienes los términos 2a^2, 14ab, 3ab, y 21b^2. Como 14ab y 3ab tienen las mismas letras, estos pueden sumarse entre sí para simplificar. Por lo tanto la respuesta del ejemplo es 2a^2 + 17ab + 21b^2.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media