Cómo multiplicar los números de dos dígitos rápidamente

4
Ha sido de ayuda

Para hacer la multiplicación rápida de los números de 2 dígitos, sólo es necesario saber sumar y multiplicar por un solo dígito. Si tienes una mente aguda, incluso puedes utilizar este método rápido para multiplicar números de 2 dígitos mentalmente. Si necesitas ver lo que está pasando, toma un lápiz y papel y sigue este sencillo algoritmo.

números 10509 image by pablo from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe los 2 números que vas a multiplicar. Llámalos AB y CD por ejemplo, donde cada letra representa un dígito. Si eres capaz de recordar los números en tu cabeza, puedes saltearte este paso.

Paso 2

Elige uno de los números como factor principal. En realidad no importa cuál elijas, así que escoge uno al azar. Supongamos que has elegido AB.

Paso 3

Multiplica por D AB y escribe ese número. Coloca un 0 debajo del dígito en el lugar de las unidades del resultado.

Paso 4

Multiplica AB por C y escribe esto a la izquierda del 0 que escribiste en el paso 3.

Paso 5

Agrega los 2 nuevos números. Este es el resultado de la multiplicación.

Consejos y advertencias

  • Si quieres hacer el proceso aún más sencillo (aunque puede que no sea tan rápido), se pueden realizar cuatro multiplicaciones de un dígito y sumar los resultados. Multiplica B por D, multiplica A por D (y añade un 0), multiplica B por C (y añade un 0) y multiplica A por C (y añade dos 0). Agrega estos 4 números para obtener el resultado.
  • Si eres capaz de realizar este proceso en tu cabeza, obtendrás una respuesta más rápida.

Comentarios

Más reciente