Los efectos de la luz en la germinación de una planta

Unos requisitos adecuados de luz se deben seguir para la germinación de las semillas.

Seedlings image by Scott Latham from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La palabra germinación se deriva de la raíz latina de las palabras "germen" y "germinare", que significan "semilla" y "brotar" respectivamente. Según Park Seed Company, la luz es un requisito crucial para que algunas semillas puedan germinar, mientras que otras no necesitan luz en absoluto y algunas semillas no tienen ninguna preferencia.

Fuentes de luz

La luz artificial es una fuente de luz disponible para los jardineros.

lichtkette image by dani kreienbühl from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La luz solar es la forma más barata y más accesible de luz que suplementa la germinación. Los jardineros utilizan la luz solar con germinación al aire libre, efecto invernadero o de ventana.

La luz artificial se puede comprar en la mayoría de los centros para el hogar y el jardín y viene en una variedad de formas diferentes. Las lámparas de crecimiento hechas específicamente para el crecimiento de las semillas permiten que el jardinero pueda cultivar en espacios interiores sin luz solar.

Luz necesaria para la germinación

Una variedad pequeña de semillas necesitan luz para germinar. De acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las petunias, el coleus, los impatiens y dragones son todas variedades de plantas que requieren luz. La luz del sol o luz artificial, junto con el calor y la humedad, proporcionarán a las plantas de este tipo los ingredientes específicos para un crecimiento exitoso. Una semilla que requiera luz pero carece de ésta todavía puede crecer pero a un ritmo más lento. Sherry Rindels de la Universidad Estatal de Iowa pone de relieve que una semilla que requiere luz pero carece de ella, incluso puede morir en el suelo durante esta etapa inicial.

Sin necesidad de luz para germinar

La mayoría de las plantas no requieren luz para germinar. Plantas como el phlox y las tijerillas prosperan en un ambiente oscuro, húmedo y cálido para que las semillas broten. David Batty, autor de "El diario de germinación de la semilla de Thompson y Morgan" (The Seed Raising Journal from Thompson and Morgan) señala que si una semilla que crece en la oscuridad se deja sobre el suelo o en la luz, morirá.

eHow en espanol
×