Estilo

El mundo secreto de los colores para uñas

Escrito por lisa chiu Google | Traducido por natalia navarro

Lazos mediáticos y asociaciones de esmaltes de uñas

El mundo secreto de los colores para uñas

Las colecciones de esmaltes de uñas de celebridades son un gran negocio.

asikkk/iStock/Getty Images

La gente compra fijador por el color, pero el nombre es lo que recuerdan.

— Suzi Weiss-Fischmann, vicepresidenta ejecutiva y directora artística de OPI Products

Cuando OPI Products lanzó su colección de esmalte de uñas inspirada en Justin Beiber "One Less Lonely Girl" en 2010, los recipientes se agotaron en las tiendas Wal-Mart por todo el país en sólo ocho semanas. En diciembre de 2011, la blogosfera de la belleza generó cierto bullicio con la noticia de que el esmalte de uñas China Glaze se asociaría con Lionsgate para crear una colección inspirada por la película "The Hunger Games", prevista para el lanzamiento de ésta en marzo de 2012. Desde los Muppets a Katy Perry, Hollywood y la industria de esmaltes de uñas parecen tener el punto óptimo en lo que se refiere a crear colecciones que aprovechan tanto las celebridades y la belleza asequible.

Joe Corrigan/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los fans no parecen tener suficiente de sus estrellas de cine y películas favoritas, y son ellos quienes producen las ventas.

“Y la gente parece adorar estos nombres con gran ángulo en el mercado”, dice el editor ejecutivo de Nails Magazine, Sree Roy.

Suzi Weiss-Fischmann, la vicepresidenta ejecutiva y directora artística de OPI Products, tiene el envidiable trabajo de crear esos nuevos tonos y sus nombres memorables. "Estas asociaciones han sido increiblemente exitosas, y producen mucha excitación en la industrica del cuidado de las uñas", dijo Weiss-Fischmann. La clave para crear una colección que venda mucho es trabajar con compañías dueñas de licencias para crear colores que capturen realmente la esencia de una película o la personalidad única de una celebridad.

En su primera asociación en una película, China Glaze ha creado la colección "Colours from the Capitol", que representará a la nación de Panem en "The Hunger Games." En la película, los ciudadanos de Capitol disfrutan de modificaciones cosméticas y corporales extremas, a las que se alude en la colección con nombres como “Electrify", "Agro”, “Luxe and Lush” y “Smoke and Ashes”. La directora de marca de la compañía, Rachel Schafer, dice que los colores y los nombres ya han generado una respuesta positiva.

La colaboración de OPI con Serena Williams en la colección Grand Slam también fue una buena asociación, dado que Williams es conocida por sus manicuras. Ella adora tanto la moda para uñas que se ha convertido en técnica certificada en Florida (y de hecho le hizo a Oprah una pedicura durante su programa).

Encontrar el compañero adecuado tiene que dar una buena sensación, dice Weiss-Fischmann. “Trabajando con celebridades, en particular, queremos colaborar con mujeres que cuidan sus uñas de forma genuina y que son fans del producto”, dijo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando Weiss-Fischmann se sienta para crear estas colecciones, siempre usa escenas o imágenes de la película o la celebridad que la inspira. Y aunque OPI tenga casi 200 colores diferentes de esmaltes, ella dice que todavía se pueden crear nuevos tonos.

OPI también ha jugado con la textura, así como con el color, introduciendo innovaciones en los esmaltes, como Black Shatter (que han lanzado con sus colaboraciones con Katy Perry y Serena Williams).

Black Shatter es un esmalte negro aplicado como capa superior a un color base. Mientras se seca, aparece un efecto agrietado que muestra porciones del color inferior. Rivaliza con el trabajo de cualquier artista de uñas profesional. Fue el producto Nº1 en ventas de la compañía en 2011.

Dar nombre a los colores es una de las tareas favoritas de Weiss-Fischmann en un proyecto de licencia de película. Dice que siempre empieza mirando los personajes y las tramas. Después, ella y un grupo de cinco personas se reúnen y hacen una lluvia de ideas a puerta cerrada. Para encontrar inspiración, se suelen ayudar de muchos accesorios, imágenes y comida.

Llegar al nombre correcto es esencial, dado que los nombres están registrados por OPI. También quieren un nombre que tenga efecto en el consumidor. "Los nombres ayudan a formar una conexión emocional con nuestro cliente, ofreciendo un 'mensaje en una botella' literal". Weiss-Fischmann dijo: "la gente compra el esmalte por el color, pero el nombre es lo que queda en la memoria". Cuando eliges entre dos, a menudo el nombre es lo que cierra el trato, añade. "Con nuestros nombres, las mujeres pueden viajar a lugares que sólo podrían imaginar", dice. "Las localizaciones y los nombres evocadores pueden hacer sentir a las mujeres seguras y sexis".

A veces, los nombres también aluden a la infancia del consumidor. Por ejemplo, los colores de la colección de los Muppets de OPI incluyen "Rainbow Connection" y "Fresh Frog of Bel Air."

Los consumidores de China Glaze suelen sugerir nuevos colores y nombres, anota Schafer. Para la mayoría, sin embargo, un equipo de empleados de marketing, relaciones públicas y departamento artístico se sienta para hacer una lluvia de ideas y encontrar nombres divertidos que encajen con cualquier colección de China Glaze.

Los agentes de estos lucrativos tratos de licencia parecen haber llegado a una asociación mutuamente beneficiosa y a prueba de recesión. Las compañías de cine han reconocido hace tiempo que la asistencia al cine tiende a subir durante las recesiones, y también lo hacen los cosméticos, dice Roy.

"Las uñas son un lujo accesible", dice. "Así que incluso si recortas en otros aspectos, como ropa costosa, puedes seguir yendo a un salón y conseguir una manicura. Sigue siendo asequible".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media