¿Por qué mi muñeca me duele cuando hago flexiones?

Escrito por roseanne omalacy | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi muñeca me duele cuando hago flexiones?
Esguinces, tendinitis y artritis pueden causar dolor en la muñeca durante el ejercicio. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Muchos entusiastas de los deportes experimentan dolor en la muñeca en un momento u otro. Si la muñeca te duele al hacer flexiones, puedes tener una enfermedad subyacente. Durante las flexiones, el peso del cuerpo se transfiere a los pies y a las manos, dando lugar a una gran presión sobre los tejidos de apoyo en las muñecas. Los entusiastas del fitness suelen realizar movimientos repetitivos durante el ejercicio, lo que también puede contribuir a enfermedades comunes que causan dolor en la muñeca mientras haces flexiones de brazos. Consulta siempre con un médico para determinar la causa exacta de tu dolor en la muñeca.

Otras personas están leyendo

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad común que causa dolor en la muñeca debido a la presión sobre el nervio mediano. El nervio mediano proporciona sensibilidad a la mano y viaja a través de un estrecho pasadizo llamado túnel carpiano. Las flexiones pueden ejercer presión en las muñecas y comprimir el nervio mediano, lo que resulta en los síntomas del túnel carpiano. Puedes experimentar entumecimiento y hormigueo en los dedos o en la palma de la mano, un agarre debilitado y dolor en la muñeca que se extiende hasta el codo. La enfermedad se trata con medicamentos anti-inflamatorios y férulas de muñeca, pero la cirugía es a veces necesaria para el síndrome del túnel carpiano.

La tendinitis de muñeca

Los tendones son tejidos fibrosos que conectan los músculos a los huesos. La tendinitis de muñeca es una irritación e inflamación de la envoltura del tendón causada por movimientos repetitivos o sobre la extensión de los tendones en la muñeca. La tendinitis es una causa común de dolor e hinchazón en la muñeca de los amantes del deporte. Puedes experimentar un dolor agudo o dolor al doblar la muñeca o aplicar presión en el área. El dolor de la tendinitis a menudo se produce de repente y aumenta con el movimiento, tales como la flexión y la torsión de las muñecas durante ciertos ejercicios. El tratamiento incluye reposo de la muñeca inflamada, compresas frías y antiinflamatorios no esteroideos para reducir la inflamación y la hinchazón.

Los esguinces de muñeca

La carga de peso sobre los brazos pone mucha presión y tensión en las muñecas, resultando a veces en ligamentos estirados o rotos. Los esguinces de muñeca ocurren cuando los ligamentos de la muñeca que unen un hueso con otro se vuelven tensas o se lesionan. Puedes producirte un esguince de ligamentos múltiples en la muñeca debido a la carga o fuerza excesiva en las muñecas, tales como cuando haces flexiones. Puedes experimentar dolor, rigidez, hinchazón y moretones en el área de la muñeca, después de un esguince agudo. Algunos esguinces de muñeca son lo suficientemente graves como para requerir cirugía, pero la mayoría de los esguinces se pueden tratar con reposo, hielo, envolturas de compresión y entablillado de la muñeca lesionada.

Artritis

Millones de estadounidenses sufren de artritis en los dedos, las manos y las muñecas. La muñeca se compone de una articulación de bisagra pequeña sostenida por tejidos delicados. Hay dos tipos de artritis que afectan a la muñeca, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Ambas enfermedades causan dolor, rigidez y debilidad de la articulación de la muñeca. Las flexiones añaden presión adicional en las muñecas y pueden causar un recrudecimiento de la artritis en la articulación de la muñeca. La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria sistémica tratada con fármacos inmunosupresores. La osteoartritis es la forma más común de artritis y se trata con inyecciones de esteroides y medicamentos anti-inflamatorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles