Hobbies

Cómo hacer muñecas Amigurumi de crochet

Escrito por jessica cook | Traducido por mariana cassanelli
Cómo hacer muñecas Amigurumi de crochet

Usa un gancho más chico que tu lana para hacer puntadas ajustadas para que el relleno no se salga.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Amigurumi es un término utilizado para un estilo particular de croché en donde el especialista en croché usa un gancho y lana para crear figuras tridimensionales. En general, los patrones amigurumi ayudarán a crear personas o animales en miniatura, pero también pueden ser usadas para hacer pelotas, artículos para comida u otras formas. Para hacer una muñeca amigurumi de croché debes usar puntadas simples y ajustadas y trabajar en redondo para incrementar o reducir el tamaño de la muñeca. Después de hacer la forma básica de la muñeca, ésta es enteramente personalizable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Lana de hilo pesado
  • Un gancho de croché tamaño (US) G
  • Marcadores de puntos de croché o alfiler de gancho
  • Fibras para relleno u otro tipo de material para relleno
  • Tijeras
  • Una aguja de bordado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuerpo de la muñeca

  1. 1

    Haz un círculo mágico para empezar tu proyecto de croché. Para hacer esto, tira de la bola de lana y envuélvela alrededor de tu índice y dedo medio -sosteníendolos juntos- en dirección contraria a las agujas del reloj. Deja que la lana se encime una vez y luego desliza tus dedos fuera de su posición, dejando un círculo de lana. Trabajarás con tus puntadas de crochet a partir de este círculo.

  2. 2

    Inserta el gancho de croché en el centro del circulo mágico. Lleva arriba y por encima de tu gancho la lana con la que estás trabajando y haz un bucle, luego mantén la tensión del hilo y pásalo a través de todas las puntadas. Esto unirá la lana con tu trabajo; después de esto, haz un punto cadena y cinco puntos de croché simples en el centro del círculo.

  3. 3

    Haz dos puntos simples de croché en cada punto de la vuelta anterior para un total de 10 puntos simples. Después de que hagas el primer punto de croché de esta ronda, inserta un marcador de puntos de croché o un alfiler de gancho para marcar el principio de la ronda. Tira firmemente de la cola de la lana para ajustarla desde el principio de tu trabajo para cerrar el círculo mágico.

  4. 4

    Continúa incrementando la forma del cuerpo de la figura. Para la ronda tres, haz dos puntos simples croché en el primer punto seguido de un punto simple en el siguiente; repite esto alrededor para un total de 15 puntos. En la cuarta ronda, haz dos puntos simples de croché en el primer punto seguido de un punto simple en cada una de los próximos dos puntos; repite esto para un total de 20 puntos. Cada vez que empieces una nueva ronda, mueve el marcador de puntos hacia arriba en el primer punto de la nueva ronda.

  5. 5

    Haz puntos de croché de forma pareja para hacer la altura del cuerpo. Para hacer esto, haz un punto de croché en cada punto de cada ronda hasta que el cuerpo sea tan alto como quieras que sea. Para una figura básica, haz 10 rondas de puntos simples de croché iguales.

  6. 6

    Reduce la figura del cuerpo. En la nueva ronda, haz dos puntos de croché simples juntos en el primer punto y haz un punto de croché simple en cada una de los dos puntos que siguen, repitiendo este patrón alrededor para hacer que se vayan reduciendo hasta llegar a 15. Disminuye de nuevo haciendo dos puntos de croché simple juntos sobre los primeros dos puntos de la siguiente ronda seguidos por un punto de croché en el siguiente punto; repite esto alrededor de un total de 10 puntos. Esto crea el cuello de la figura.

  7. 7

    Rellena el cuerpo con fibras de relleno u otro material de relleno. Hazlo tan suelto o firme como quieras que seas la figura.

  8. 8

    Arma la cabeza. Incrementa la siguiente ronda: pon dos puntos de croché simples en cada punto alrededor. Haz tres rondas de puntos simples de croché iguales y luego reduce la siguiente ronda haciendo dos puntos simples juntos en cada par de puntos alrededor. Rellena la cabeza, luego haz dos puntos simples juntos todo el camino alrededor hasta casi llegar a la parte superior. Ajusta con un punto deslizante y corta el trabajo de lana con un par de tijeras, dejando una cola de 5 pulgadas.

    Ensambla la muñeca

  1. 1

    Crea brazos y piernas para tu muñeca. Para hacer esto, haz un círculo mágico. Haz tres puntos simples de croché en el círculo. Teje un punto simple de croché en cada punto alrededor de 10 rondas, luego cierra tu trabajo. Repítelo tres veces más para un total de cuatro miembros.

  2. 2

    Usa una aguja de bordar para coser los brazos y piernas a la muñeca. Usa las colas de lana que sobran del acabado de cada pieza para coser los brazos y las piernas a los lados del cuerpo.

  3. 3

    Usa pedazos largos de lana para bordar la cara a la muñeca usando la aguja de bordar. Agrega cabello de lana y usa retazos de tela para crear un traje para la muñeca si lo deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media