Hobbies

Cómo hacer muñecas articuladas

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo hacer muñecas articuladas

Una muñeca articulada puede ser suave y tierna para jugar.

David De Lossy/Valueline/Getty Images

Una muñeca articulada puede sentarse o estar de pie, flexionar los brazos o las piernas y mantenerse parada. Normalmente esto se hace mediante la instalación de una armadura de alambre en el interior del cuerpo de la muñeca que se puede doblar para adaptarse a las posiciones que presentan. Crear una armadura no es difícil, aunque tendrás que doblar alambre duro para hacer que la muñeca sea lo suficientemente fuerte como para sostener su propio peso. Una vez realizada la primera muñeca puedes adaptar la técnica a los muñecos de animales articulados y otros proyectos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Percha
  • Alicates
  • Tornillo
  • Cortadores de alambre
  • Alambre de chenilla
  • Tela
  • Edredón de bateo
  • Relleno de poliéster
  • Aguja e hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una percha dos veces la altura final de tu muñeca. Si prefieres usar alambre, usa un cable de calibre similar que sea firme pero flexible todavía. Dobla el alambre por la mitad para crear una curva suave. Dale forma a la curva que acabas de hacer en la forma de una cabeza. Tuerce los alambres juntos bajo la cabeza para formar un cuello. Tuércelo tres veces. Utiliza un tornillo y alicates para ayudarte a torcer y doblar según sea necesario.

  2. 2

    Dobla cada alambre lejos desde el cuello hasta los hombros. Deben inclinarse ligeramente hacia abajo, hacia la articulación del hombro. Dobla los alambres hacia atrás y el centro para crear el torso. Desde el cuello hasta la cintura es típicamente dos veces la altura de la cabeza. Lleva los cables juntos a la cintura y gíralos tres veces.

  3. 3

    Dale forma al cable alejado de la cintura hacia las caderas. Esta sección de alambre debería tener una curva suave indicando la curva de la cintura a la articulación de la pierna. La anchura debe ser inferior a la anchura de los hombros. Dobla el alambre izquierdo hacia la derecha en la articulación de la pierna, de modo que el alambre quede horizontal. Dobla el alambre derecho hacia la izquierda en la articulación de la pierna de modo que quede horizontal y se solape con el alambre izquierdo. Los cables deben solaparse de la anchura completa del asiento. Quita el exceso de alambre con un alicate.

  4. 4

    Corta el cable 1 1/2 veces la altura de la muñeca terminada. Dobla el extremo de un cable para formar una mano. Gira el extremo alrededor de la zona de la muñeca tres veces. Coloca el cable del brazo verticalmente, de modo que la mano sea de 1/4 pulgada (0,63 centímetros) por debajo de la articulación de la pierna y toque la articulación del hombro. Agarra los cables del brazo y el hombro con pinzas en la articulación del hombro. Envuelve el extremo del alambre alrededor del hombro moviéndolo hacia el cuello, pasa el cuello y hacia el otro hombro.

  5. 5

    Forma la mano de modo que la curva del bucle empareje la primera parte y 1/4 pulgada (0,63 centímetros) por debajo de la pierna conjunta. Tuerce el cable hacia atrás para formar la muñeca y tuerce el cable tres veces. Quita el cable extra con un alicate.

  6. 6

    Corta el cable 1 1/2 veces la longitud de la muñeca terminada. Forma un bucle de pie similar a los bucles de mano. Envuelve el extremo del alambre alrededor de la zona del tobillo. La pierna debe ser de la misma altura que desde la cabeza hasta la articulación de la pierna o un poco más. Toma el alambre de la pierna y el de la articulación de la pierna. Envuelve el extremo suelto a través de los cables de solapamiento de la silla hacia la articulación de la otra pierna. Mide y haz que el segundo bucle de pie sea de la misma longitud y tamaño que la primera pierna y el pie. Gira el extremo del alambre tres veces alrededor de el área del tobillo y recorta el exceso de cable. Esta es la armadura completa.

  7. 7

    Utiliza un cable de chenilla para hacer los dedos de cada mano si estás elaborando dedos operacionales. Cubre la armadura con edredón de bateo y tela color piel. La mayoría de fabricantes de muñecas cosen un traje de cuerpo y lo colocan sobre la armadura para crear la forma que deseen. Rellena el cuerpo de la tela con relleno de poliéster. Algunas partes del cuerpo serán cosidas a mano para un mejor ajuste.

Consejos y advertencias

  • A menudo, este tipo de muñecas tienen suaves rasgos esculpidos, características cosidas, pelo cosido con hilo, ojos de botones o incluso características con telas pintadas. Puedes mezclar y combinar las piezas de muñecas de porcelana, como caras, manos y pies en un cuerpo de armadura o diseñar tu propio tipo de muñeca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media