Pasatiempos

Cómo hacer muñecas japonesas geisha

Escrito por melissa j. bell
Cómo hacer muñecas japonesas geisha

geisha doll image by Joann Cooper from Fotolia.com

Hacer muñecas es un arte versátil que abarca muchas habilidades diferentes. Las muñecas se pueden hacer a partir de una variedad de materiales, como plástico, vinilo, metal, madera, tela e incluso arcilla. También se hacen con una variedad de propósitos, tales como figuras decorativas, juguetes y escultura. Un tipo popular que puede ser utilizado para cualquiera de estos efectos es la que representa a una persona en particular o una ocupación. Una muñeca geisha, por ejemplo, representa la clásica mujer japonesa hábil en el arte del entretenimiento en su traje tradicional.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuerpo de una muñeca de trapo blanco
  • Una cinta métrica
  • Una tela de kimono para exteriores
  • Una tijera
  • Una máquina de coser
  • Hilo
  • Una plancha
  • Una tabla de planchar
  • Una aguja de coser
  • Una tela de kimono para interiores
  • Una cadena
  • Tela para obi (cinturón)
  • Una cinta
  • Un lápiz
  • Lápices de colores
  • Un lápiz de gel negro
  • Hilo Quilter
  • Hilo negro
  • Papel de seda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Geisha en kimono estilo Furisode

  1. 1

    Mide la distancia entre los hombros de la muñeca, divídela en dos y agrega 1/2 pulgada; esto será el ancho del cuerpo para el kimono. Mide también la distancia entre los hombros y los pies y el doble de esta medida será la longitud del kimono.

  2. 2

    De la tela del kimono, corta dos rectángulos con las medidas del Paso 1. Marca el punto medio del largo de los rectángulos, no del ancho. Estas serán las piezas del cuerpo del kimono exterior.

  3. 3

    Coloca juntas las piezas que conformarán el cuerpo con sus lados del derecho que se toquen. Fíjalas con alfileres a lo largo del borde hasta 1/4 de pulgada antes de la mitad del recorrido. Haz una punteada a 1/4 de pulgada de los bordes fijados con los alfileres. Plancha la costura abierta.

  4. 4

    Dobla la pieza del cuerpo en dos en la marca que indica la mitad; el lado abierto es la parte frontal. Corta la parte superior de la abertura en una pequeña curva para que se ajuste al cuello de la muñeca.

  5. 5

    Corta un rectángulo de 1 pulgada de ancho y dos veces más largo que la distancia entre el cuello y la cadera. Este será el cuello del kimono.

  6. 6

    Dobla el cuello por la mitad a lo largo del ancho y plánchalo en posición horizontal. Fija con alfileres los bordes largos y crudos del cuello a la línea del cuello del cuerpo, haciendo coincidir los centros. Cose el cuello al cuerpo, a 1/4 de pulgada de los bordes. Haz una costura en zigzag a los extremos crudos del cuello y cose los bordes delanteros restantes menores de 1/4 de pulgada.

  7. 7

    Mide la circunferencia del brazo superior de la muñeca y divídelo por la mitad; luego, añade 1/4 de pulgada. Fija con alfileres los bordes laterales del cuerpo, deteniéndote a esta distancia desde la parte superior. Cose los lados juntos, a 1/4 de pulgada de distancia de los bordes.

  8. 8

    Dobla el borde inferior del cuerpo 1/4 de pulgada y cóselo en su lugar.

  9. 9

    Mide la distancia del hombro a la muñeca y añade 1/2 pulgada. Esta será la longitud de las mangas. Mide la distancia entre los hombros de la muñeca y las rodillas, y duplícala. Esta será el ancho de las mangas.

  10. 10

    Corta dos rectángulos con las medidas del paso 4. Marca el punto medio del ancho de los rectángulos. Estas serán las mangas del kimono exterior.

  11. 11

    Dobla las piezas de la manga por la mitad a lo largo del punto medio. Cóselas a lo largo de los bordes crudos, dejando huecos en la parte superior que coincidan con los huecos del hombro en la pieza del cuerpo. Voltea la manga de afuera hacia dentro.

  12. 12

    Haz puntadas a mano para fijar las mangas a los hombros del cuerpo. Voltea los bordes de la muñeca hacia abajo y fíjalos con puntadas a mano también.

    Accesorios de una geisha

  1. 1

    Cose un segundo kimono en una tela contrastante, esta vez sin mangas o con mangas pequeñas y a la medida. Pon este kimono interior en el cuerpo de la muñeca, y ata un pedazo de cuerda alrededor de la cintura para mantenerla en su sitio. Pon el kimono exterior sobre el interior; átalo también en su sitio con un pedazo de cuerda. Arregla el kimono exterior de manera que el cuello del interior quede a la vista.

  2. 2

    Corta un pedazo rectangular de tela de obi tres veces más larga que la circunferencia de la cintura de tu muñeca, y tan ancho como la distancia entre el busto y la cadera. Utiliza puntadas serge o en zigzag en los bordes.

  3. 3

    Átale el obi a la muñeca, con la guía para atar Obis en la sección de Recursos.

  4. 4

    Corta un pedazo de cinta ligeramente más corta que el obi que se utilizará como cinturón, para atarla alrededor del mismo. Envuelve la cinta alrededor de la parte delantera del obi. Luego, dobla sus extremos en la parte delantera superior.

  5. 5

    Ata otro pedazo de cuerda alrededor del obi y el cinturón para mantenerlos en su lugar. Haz un arco en la parte delantera.

    Maquillaje y cabello de una geisha

  1. 1

    Dibuja las características básicas de la cara de tu muñeca de trapo usando las marcas de lápiz de luz. Marca la ubicación de los ojos, la nariz, las cejas y la boca.

  2. 2

    Destaca los rasgos faciales con un lápiz de color marrón, y rellena los ojos y las cejas con un lápiz de gel negro. Añade color rojo en los labios con un lápiz de ese color.

  3. 3

    Corta tiras de hilo negro de 7 pulgadas de largo y ponlas una al lado de la otra en la parte superior de una hoja de papel de seda. Dobla el papel de seda en los extremos de los hilos y cose una línea con la máquina de coser a lo largo de este doblez. Esto creará una "trama" de piezas de pelo tejidas.

  4. 4

    Crea varias tramas de pelo. Asienta las tramas sobre la cabeza de tu muñeca y cóselas a mano a la cabeza, cubriendo todas las áreas de cuero cabelludo visibles.

  5. 5

    Haz el peinado que desees a la geisha usando la guía en la sección de Recursos.

Consejos y advertencias

  • Si deseas que tu muñeca geisha sea lo más real posible, haz una distinción entre una geisha "maiko" o "geiko", que usan ropa y estilos de maquillaje un poco diferentes.
  • También puedes añadir adornos al cabello de tu geisha, que a menudo son pequeños paquetes de flores, lazos y abalorios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media