DESCUBRIR
×

Cómo hacer muñecas de madera peg de hadas del bosque

Actualizado 11 mayo, 2017

Puedes hacer una muñeca de hada del bosque a partir de una muñeca peg de madera (o de clavijas de madera) en menos de media hora. Y ya que tienes los materiales a mano, también puedes hacer a su amiga seta. Este proyecto es lo suficientemente sencillo como para que lo hagan los niños (con supervisión).

Instrucciones

Dave Johnson/Demand Media

    Hacer la ninfa de los bosques

  1. Pinta dos pequeños puntos negros para los ojos. Mientras estos se están secando, pinta una boca ( haz dos pequeños puntos rojos conectados para formar una boca con forma de corazón). Añade un pequeño punto blanco en la esquina interior de cada ojo.

    Dave Johnson/Demand Media
  2. Extiende pegamento blanco sobre la cabeza. Comienza en la frente, luego sobre la coronilla y continua hasta el cuello. Comenzando en el centro de la parte posterior, enrolla la lana alrededor de la cabeza para formar el pelo. Cuando hayas llegado al medio, corta la lana dejando una cola. Una vez que el pegamento se haya secado completamente, recorta la cola.

    Dave Johnson/Demand Media
  3. Corta un trozo de 1½ por 3 pulgadas (3,8 cm por 7,6 cm) de fieltro marrón. Aplica una capa de pegamento al cuerpo de la muñeca y luego envuelve el fieltro a su alrededor. Déjala a un lado para que se seque.

    Dave Johnson/Demand Media
  4. Corta un semicírculo de 3 pulgadas (7,6 cm) de diámetro. Si lo deseas, aplica una gota de pegamento blanco sobre los bordes redondeados y añade purpurina. Extiende el pegamento alrededor del cuello de la muñeca y pega el fieltro en ese lugar para formar una capa. Añade una baya artificial o un botón en el centro de la capa.

    Dave Johnson/Demand Media
  5. Echa un poco de pegamento en la cúpula de una bellota y ponla en su lugar, como si fuera un sombrero.

    Dave Johnson/Demand Media
  6. Recorta la punta de una hoja de seda. Aplica un poco de pegamento en los bordes con un pincel y espolvoréala generosamente con purpurina. Sacude el exceso y espera a que se seque.

    Dave Johnson/Demand Media
  7. Pega la hoja al centro de la espalda del hada y déjala a un lado para que se seque.

    Dave Johnson/Demand Media

    Hacer el hada seta

  1. Corta una bola de espuma de 2 pulgadas (5 cm) por la mitad para hacer el sombrero de la seta. Usa una muñeca peg de 2 pulgadas (5 cm) para crear un hendidura en el lado plano del sombrero.

    Dave Johnson/Demand Media
  2. Corta un círculo de tela a lunares, de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de diámetro y haz tajos de 3/4 de pulgada (1,9 cm) a lo largo de los bordes del círculo. Aplica una capa de pegamento en la parte superior y en los lados del sombrero de espuma y extiende la tela sobre el mismo, envolviéndola hacia el centro del lado plano.

    Dave Johnson/Demand Media
  3. Pinta dos puntos negros en la muñeca para crear los ojos. Añade una boca formada por puntos rojos conectados, para darle forma de corazón Cuando los puntos negros estén secos, agrega un diminuto punto blanco en la esquina interior, como iluminadores en los ojos.

    Dave Johnson/Demand Media
  4. Aplica pegamento sobre las partes rojas de la tela que cubren el sombrero de espuma y espolvorea purpurina roja. Déjalo a un lado para que se seque.

    Dave Johnson/Demand Media
  5. Cubre la parte posterior de la cabeza y del cuello de la muñeca con pintura blanca. Extiende pegamento sobre el cuerpo. Comenzando en la parte posterior del cuello, envuelve la muñeca con lana blanca. Deja una pequeña cola en el extremo, hasta que el pegamento se seque. Luego, córtala al ras.

    Dave Johnson/Demand Media
  6. Pinta los lunares en el sombrero con pintura blanca y espolvorea cada uno con purpurina blanca. Sacude el exceso y deja el sombrero a un lado para que se seque.

    Dave Johnson/Demand Media
  7. Traza la circunferencia del sombrero sobre fieltro blanco y recorta el círculo. Corta un pequeño círculo en el centro. Extiende pegamento en la parte inferior del sombrero y adhiere el fieltro blanco. Espera a que se seque.

    Dave Johnson/Demand Media
  8. Aplica una cantidad generosa de pegamento sobre la cabeza de la muñeca y coloca el sombrero en su lugar. Si deseas colgar la seta como un adorno, puedes cubrir un tornillo tipo ojo 15/32 (37 mm) con pegamento e introducirlo en el centro del sombrero. Espera a que se seque antes de colgarlo.

    Dave Johnson/Demand Media

Necesitarás

  • 2 Muñecas peg (o muñecas de clavijas de madera) de 2 pulgadas (5 cm)
  • Una pintura acrílica para artesanías (de color negro blanco y rojo)
  • Un pequeño pincel
  • Pegamento blanco
  • Lana verde (unas 24 pulgadas o 60 cm)
  • Una tijera
  • Trozos de fieltro de lana (de color canela, verde y blanco)
  • Una hoja de seda o de papel
  • Purpurina (roja y blanca)
  • Una bellota
  • Una bola de espuma de 2 pulgadas (5 cm)
  • Una tela con lunares blancos y rojos
  • Lana blanca (unas 36 pulgadas o 91,4 cm)