Muñecas y manos pequeñas en el culturismo

Escrito por mike samuels Google | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Muñecas y manos pequeñas en el culturismo
Tus manos y muñecas pueden afectar el tamaño de tus brazos. (Bryn Lennon/Getty Images Sport/Getty Images)

En el culturismo, se te juzga según el tamaño de tus músculos, tu definición, y tu figura y apariencia general. Cada aspecto de tu físico es importante, incluso tus muñecas y manos. Si bien tener muñecas y manos pequeñas es algo que puede dificultar tus expectativas en el culturismo, en ciertas circunstancias, pueden resultar una ventaja.

Otras personas están leyendo

Tamaño de muñecas y brazo

El tamaño de tus muñecas y manos es un buen indicador de qué tan potencialmente grandes pueden llegar a ser tus brazos, y tener manos y muñecas pequeñas puede limitar el tamaño de tus brazos. El campeón actual de culturismo Steve Reeves diseño su propio sistema para calcular las proporciones perfectas para el culturismo, y descubrió que el tamaño de los brazos debería tener aproximadamente el 252 por ciento del tamaño de las muñecas. Si bien esta puede ser la proporción ideal bajo su visión, si tienes muñecas de 5,5 pulgadas (14 cm), tus brazos medirán menos de 14 pulgadas (35,5 cm), lo cual no será competitivo a ningún nivel de culturismo.

Fuerza

Si bien el culturismo no juzga el nivel de fuerza, para aumentar de tamaño, necesitas luchar constantemente para levantar pesas más pesadas en el gimnasio. El entrenamiento con pesas pesadas puede incrementar tus niveles hormonales de musculatura y activar tu sistema nervioso para generar más músculo. Según el entrenador de fuerza Christian Thibaudeau, tener muñecas y manos pequeñas puede tener un impacto negativo en tus niveles de fuerza. Las pesas que requieren un buen agarre de fuerza, como las de peso muerto,"chinups" y los levantamientos olímpicos pueden verse comprometidos si tus muñecas y manos son pequeñas y débiles.

Apariencia

El culturismo no es todo sobre el tamaño, los jueces también consideran las proporciones y la simetría al escoger a los ganadores: Si encuentras la forma de llevar el tamaño de tus brazos a uno estándar teniendo manos y muñecas pequeñas, esto hará que tus brazos parezcan más largos, lo cual puede darte una ventaja sobre otros competidores.

Ejercicios para manos y muñecas

No tienes una gran cantidad de músculo en tus muñecas y manos, y por eso es difícil incrementar su tamaño, pero con el entrenamiento adecuado aún puedes mejorar su tamaño. Los ejercicios como los giros de muñeca y las extensiones, junto con trabajos de agarre pueden incrementar el tamaño de los músculos de tus manos y muñecas. Charles Poliquin, dueño del Poliquin Performance Center para atletas de élite, aconseja que realices todos tus ejercicios de girado, junto con algunos de tus ejercicios para la parte superior del cuerpo, con barras de mango gruesas y mancuernas, para darles a tus manos y muñecas un verdadero desafío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles