Lifestyle

Cómo hacer un muñeco cascanueces

Escrito por maria victoria | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo hacer un muñeco cascanueces

Foto de cascanueces para plantilla.

Nutcracker Soldier 1 image by Infs from Fotolia.com

Hacer artesanías con niños puede ser una divertida experiencia de aprendizaje. Tú y tu niño pueden hacer muñecos cascanueces de revistas, libros o fotos de miembros de la familia. Crea ropas, zapatos y accesorios para los muñecos de papel usando artículos de todos los días. Los muñecos de papel son ideales para hacer en los días lluviosos o cuando tus niños no pueden disfrutar de actividades al aire libre. Los niños pueden conservar el juego usando su muñeco cascanueces en cualquier momento del año, y no sólo en Navidad. Los muñecos de papel pueden ser tanto para niñas como para niños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Foto de cascanueces/Fotos familiares
  • Cartulina
  • Papel de regalo
  • Lápiz/Rotuladores
  • Pegamento
  • Fieltro de colores (para el cascanueces de Navidad de fieltro)
  • Hilo (para el cascanueces de Navidad de fieltro)
  • Aguja (para el cascanueces de Navidad de fieltro)
  • Papel fotográfico
  • Palitos de paletas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Títere de cascanueces con palito de paleta

  1. 1

    Busca fotos de cascanueces en revistas libros o en línea, con brazos y piernas. Imprime o copia las imágenes. También puedes pedir a tu niño que dibuje un cascanueces. Amplía la imagen, si es necesario, en una fotocopiadora.

  2. 2

    Recorta la imagen del cascanueces. Colócala sobre la cartulina y dibuja el contorno. Recorta la silueta dibujada. Pega la imagen sobre su silueta de cartulina.

  3. 3

    Corta el papel de regalo para hacer ropas y zapatos para tu cascanueces. Coloca el personaje sobre el papel de regalo y dibuja el contorno de las ropas. Recorta las ropas de papel de regalo y colócalas sobre tu cascanueces. Decora las ropas y pega el muñeco de papel sobre un palito de paleta.

    Cacanueces con fotos familiares

  1. 1

    Imprime las fotos de un miembro de tu familia en el papel fotográfico. Usa esta foto para reemplazar la cara del cascanueces. Corta la foto y dibuja el contorno en cartulina. Pega la foto sobre la silueta de cartulina.

  2. 2

    Corta el cuerpo (hombros, brazos torso y piernas) de la foto del cascanueces. Dibuja el contorno del cuerpo en cartulina. Coloca las siluetas sobre papel de regalo o papel corrugado, pega y decora.

  3. 3

    Pega tu muñeco con la foto familiar en un palito de paleta.

    Adorno navideño cascanueces de fieltro

  1. 1

    Recorta una silueta de un tradicional cascanueces de una revista, libro o foto impresa.

  2. 2

    Usa rotuladores para trazar el contorno de la foto en cartulina. Utiliza esta silueta de cartulina para trazar sobre el fieltro por el resto del proyecto.

  3. 3

    Dibuja dos siluetas del torso y los brazos, para el frente y la espalda del cascanueces, en fieltro rojo. Dibuja dos rectángulos para representar el sombrero del cascanueces de frente y de atrás.

  4. 4

    Dibuja dos círculos grandes en fieltro color piel para hacer la cara del cascanueces de frente y de atrás. Dibuja dos círculos pequeños en el mismo fieltro, que serán el frente y el trasero de las manos derecha e izquierda del cascanueces.

  5. 5

    Dibuja medio círculo de fieltro negro para representar la visera del gorro del cascanueces. Dibuja cuatro siluetas en el mismo fieltro para la parte delantera y trasera de las botas.

  6. 6

    Dibuja dos siluetas para las piernas en fieltro blanco, para representar las medias o pantalones del cascanueces. Sobre el mismo fieltro, dibuja un triángulo para representar la perilla del cascanueces. Dibuja el contorno del bigote y otro para el cabello. Haz un rectángulo para representar el diente del cascanueces.

  7. 7

    Pon el torso con los brazos hacia abajo en una superficie plana. Coloca un pequeño punto de pegamento sobre la parte superior para pegar la cabeza. Coloca un pequeño punto de pegamento a cada lado de los brazos para pegar las manos. En la parte inferior pega las piernas y deja secar.

  8. 8

    Da vuelta el cascanueces y pega las partes traseras de las botas, el pelo y el gorro. Deja secar.

  9. 9

    Arma el frente de tu muñeco cascanueces. Pega el torso, las piernas, las manos, la cabeza, el pelo, el gorro y las botas. Deja secar. Dibuja ojos y nariz en la cara del cascanueces. Pega el bigote, la perilla y el diente sobre la cara. Dibuja líneas en el fieltro blanco para representar el diente.

  10. 10

    Coloca bolas de algodón o guata en el frente de la parte trasera del cascanueces armado. Coloca una línea de pegamento en el fieltro y pega las partes delantera y trasera del cuerpo del cascanueces. Deja secar. Inserta la aguja y el hilo en el sombrero y haz un lazo.

  11. 11

    Coloca el adorno de cascanueces en tu árbol de Navidad.

Consejos y advertencias

  • Usa papeles de regalos de diferentes texturas para hacer las ropas del muñeco de papel, para crear una variedad.
  • Usa las ropas para identificar colores y formas.
  • Decora tus muñecos cascanueces con cinturones, espadas, hombreras y medallas, usando fieltro o papel de regalo.
  • Mezcla fieltro y papel de regalo para hacer tu adorno navideño cascanueces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media