Salud

Cómo hacer un muñeco de práctica con caños de PVC

Escrito por alex smith | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un muñeco de práctica con caños de PVC

arts martiaux 56 image by Nathalie P from Fotolia.com

En deportes tales como las artes marciales y la lucha, un atleta necesita tener un compañero disponible sobre el cual practicar movimientos individuales. Cuando otra persona no está disponible, un muñeco es un suplente aceptable. Los muñecos confeccionados por profesionales pueden costar tanto como mil dólares. Es mucho más efectivo hacer uno propio con caños de PVC, espuma, cinta adhesiva y otros materiales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alambre reforzado
  • Cizalla
  • Caño de PVC
  • Sierra de arco
  • Cinta adhesiva
  • Cabeza de espuma de poliestireno
  • Rollo de 1 pulgada de plancha de espuma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta el alambre reforzado con la cizalla en las siguientes medidas de largo: pies, piernas y caderas, 8 pies; brazos y hombros, 5 pies con 6 pulgadas; y torso y cuello, 3 pies.

  2. 2

    Corta el PVC con una sierra de arco en las siguientes medidas de largo: muslos, 16 pulgadas (2), pantorrillas, 13 pulgadas (2); antebrazos, 12 pulgadas (2), y brazos, 13 pulgadas (2).

  3. 3

    Dobla la larga pieza de alambre para formar las piernas y caderas (una larga U boca abajo). El punto intermedio del alambre debería ser la mitad de las caderas, con una pierna y un pie extendiéndose a cada lado.

  4. 4

    Asegura un extremo del alambre del torso al punto intermedio de las caderas con mucha cinta adhesiva.

  5. 5

    Desliza una sección de PVC para muslo y otra para pantorrilla en cada pierna, y dobla el pie para mantenerlas en su sitio. Debería haber un espacio de 3 pulgadas en la rodilla.

  6. 6

    Sujeta el PVC en la rodilla con cinta adhesiva de manera ligera, manteniendo apartados los muslos y pantorrillas y permitiendo el movimiento de las rodillas.

  7. 7

    Añade el alambre del brazo al del torso con más cinta adhesiva. La conexión debería encontrarse en el punto medio del brazo del alambre y aproximadamente a 10 pulgadas del tope del alambre del torso, formando un cuello.

  8. 8

    Añade los caños de PVC para el brazo y antebrazo de la misma manera que las piernas. Sujétalas con cinta adhesiva, separándolas en los codos. Utiliza cinta adhesiva para asegurar los antebrazos a los extremos del alambre y así formar los muñones de las manos (el muñeco no tendrá manos).

  9. 9

    Ensarta una cabeza de espuma de poliestireno en el alambre del cuello y asegúrala en su sitio con cinta adhesiva, completando el esqueleto del muñeco.

  10. 10

    Envuelve el esqueleto con espuma en planchas, comenzando por las piernas, para formar el volumen acolchonado. Utiliza cinta adhesiva para sostener la espuma en su sitio. Los pies pueden ser envueltos una o dos veces, pero las piernas y el torso pueden necesitar varias capas para alcanzar el grosor adecuado. Utiliza tu juicio al determinar cuán grande quieres que sea tu muñeco.

  11. 11

    Continúa envolviendo las piernas, los brazos, el torso y el cuello en espuma hasta que esté completamente cubierto. Para mayor movilidad, no conectes la espuma de los brazos y piernas al torso. Concíbelas como cinco secciones envueltas de manera separada. Puedes envolver la cabeza si lo deseas, pero no es necesario.

  12. 12

    Envuelve el cuerpo entero y la cabeza con dos capas de cinta adhesiva. Utiliza un color distinto para cada capa para que te sea más fácil ver si has olvidado algún área.

  13. 13

    Golpea y practica con el muñeco de práctica para ver cómo se siente.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar flotadores de piletas de natación para hacer los brazos y las piernas, y así utilizar menos envoltura de espuma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media