Cómo hacer una pistola de espuma

Escrito por Edna Jackson ; última actualización: February 01, 2018
foam image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Es posible fabricar una pistola de espuma sin necesidad de pagar por las versiones comerciales caras. Las pistolas de espuma se pueden utilizar en los parques y patios durante el verano. La mayoría de las veces se pueden utilizar en un juego de luchas de agua. Ten cuidado de no disparar la espuma a los ojos, ya que puedes causar daños.

Toma el atomizador de una manguera para jardín y toma un tubo de PVC adecuado al ancho de la boquilla. Une el tubo de PVC con el atomizador de la manguera.

Utiliza aceite lubricante para poner una capa en el interior del barril del atomizador. Asegúrate de leer las instrucciones en el empaque del fabricante del aceite lubricante y utilízalo de acuerdo a las instrucciones del productor.

Toma un flotador de espuma, y empújalo hasta el final del tubo de PVC al flotador. Utiliza un cuchillo para cortar la espuma en forma de tapón. Haz el tapón del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar. Sigue cortando el tapón hasta que encaje perfectamente.

Coloca la manguera en la manija del atomizador y atorníllala firmemente. Toma una clavija de barra de 12 pulgadas (30,48 cm) e inserta el tapón justo al final del tubo. Examina la presión del agua apretando la manija del atomizador suavemente.

Revisa para ver si el tapón sigue en su lugar al interior del tubo. Si aún sigue en su lugar, quítalo, utiliza un exacto o un cuchillo de seguridad y rebaja el interior del barril. El tapón necesita quedar libremente en el interior del tubo.

Utiliza un cuchillo para cortar un costado del flotador. Corta 12 pulgadas (30,48 cm) y desliza el flotador sobre el tubo de PVC. Si sientes que el flotador no está seguro, puedes utilizar un pedazo pequeño de hilo para amarrarlo alrededor del mismo. Presiona la manija de la manguera y tu pistola de espuma debe funcionar.

×