Pasatiempos

Cómo hacer muñecos de alambre

Escrito por lauren vork | Traducido por melina stempelato
Cómo hacer muñecos de alambre

Materiales para realizar artesanías.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Realizar artesanías con alambre y confeccionar muñecos son dos habilidades que van de la mano. Al hacer un cuerpo de muñeco con alambre, o armadura para las estructuras internas del muñeco, le puedes dar forma sólida y flexibilidad al producto final. Un cuerpo básico de muñeco de alambre también es un buen comienzo para un proyecto artesanal con un margen de error relativamente bajo, ya sea que estés creando un muñeco cuya forma será totalmente hecha de alambre o uno al que le quieras agregar partes del cuerpo y prendas de vestir hechas con otros materiales artísticos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla o una cinta métrica
  • Alambre artesanal o alambre dulce
  • Un cortador de alambre
  • Alicates de punta fina
  • Cuentas, tela y arcilla (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Cinta métrica.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Decide cuán alto quieres que sea tu muñeco. Usa una regla o una cinta métrica para determinar esta medida y toma nota de ello.

  2. 2
    Al elegir el grosor del alambre para la espina dorsal de tu muñeco imagínate cómo es la de un humano real.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Elije un alambre de un grosor adecuado para tu muñeco. Por regla general, imagínate qué tan gruesa sería la espina dorsal de tu muñeco si se tratara de un ser humano real y elije un alambre de aproximadamente ese grosor. Esta estimación aproximada hará que el armazón de alambre sea lo suficientemente grueso como para soportar el peso del muñeco sin ser demasiado corpulento.

  3. 3

    Corta un trozo de alambre alrededor de cuatro veces la medida de la altura que quieres que tenga tu muñeco. Si tienes alguna duda, corta el alambre más de lo que crees que necesitarás, ya que puedes recortar el exceso luego.

  4. 4
    Varios bucles redondos hechos con alambre.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Forma la cabeza y el cuello. Dobla el alambre a la mitad para que los extremos se junten, pero no pliegues el extremo doblado a un punto, sino que debes formar un bucle redondo, después separarlo retorciéndolo, y luego realizar dos giros para formar el cuello. Dobla los dos extremos de la cola del alambre desde el cuello a un ángulo de 90 grados. (Estos se convertirán en los brazos del muñeco).

  5. 5
    Las pinzas te ayudarán a doblar el alambre fácilmente.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Realiza los brazos del muñeco. Mide la mitad de la altura original desde el cuello a cada lado, luego dobla el alambre hacia el centro desde este punto. En el centro, haz otro pliegue en cada alambre para volverlo a alinear con la espina dorsal del muñeco. Utiliza alicates o pinzas de presión para agarrar los brazos del muñeco y realiza un espiral con ellos torciéndolos con fuerza todo a lo largo de los brazos del muñeco.

  6. 6
    Muñeco de alambre y madera.

    NA/Photos.com/Getty Images

    Forma el medio del cuerpo del muñeco. Tuerce ambos alambres de la columna central, tal como lo hiciste con los brazos. Haz esto llegando a una altura que equivalga dos veces a la altura de la cabeza (o hasta donde la cintura natural del muñeco debería comenzar).

  7. 7
    Alicates, herramienta esencial para la construcción de tu muñeco.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Haz las piernas y los pies. Dobla los dos extremos del alambre de manera que se extiendan hacia afuera horizontalmente (como lo hiciste con los brazos), y luego dobla hacia abajo verticalmente por una distancia corta (aproximadamente como debería ser el ancho de la mano del muñeco) para formar las caderas. Dobla el alambre hacia adelante para crear pies en el punto en el que deseas que lleguen las piernas del muñeco, luego recorta los extremos del alambre.

  8. 8
    Cuentas de plástico.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Construye el muñeco sobre el soporte del alambre. Añade materiales como cuentas, tela o arcilla para crear partes del cuerpo o la ropa. Deja tanto o tan poco de la armadura de alambre expuesto como quieras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media