Cómo hacer muñecos de animales con calcetines

1
Ha sido de ayuda

Los títeres de calcetín pueden fabricarse con ayuda de niños, para niños o para adultos que a veces necesitan entretener a niños. Un títere puede representar a un humano, a un animal o a cualquier tipo de criatura que desees, y pueden decorarse de manera tan creativa o simple como prefieras. Tómate tu tiempo para fabricar un títere de calcetín y el resultado final tendrá una dimensión y estabilidad mucho mejores.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dobla la pieza redonda de cartulina por la mitad. Coloca la doblez de la cartulina entre el pulgar y el dedo índice para que se abra como si fuera una boca al moverla con los dedos. Aplica cola blanca de manualidades en la parte que no esté en contacto con los dedos.

Paso 2

Coloca el calcetín que quedará en el exterior del cuerpo del títere en la mano, sobre la cartulina. Deja que la cartulina se abra y presiona la costura del calcetín sobre la cola. Déjalo secar.

Paso 3

Toma una pequeña cantidad de relleno de fibra y colócala en el extremo del calcetín, repartiéndola alrededor de la boca.

Paso 4

Coloca el segundo calcetín dentro del primero. Ajústalo para que sus cuatro dedos cubran la parte superior de la cartulina en el lado que será la parte de arriba de la cara del títere y para que su pulgar se encuentre bajo la parte inferior de donde estará la barbilla del títere.

Paso 5

Coloca pequeñas cantidades de relleno de fibra con cuidado con ayuda de la otra mano en el espacio entre los calcetines. Esto hará que el cuerpo del títere esté más completo y suave que los títeres normales. No coloques demasiado relleno. Ve alisando la superficie mientras realizas esta tarea para que el relleno se reparta por todas partes.

Paso 6

Si prefieres que el títere tenga alguna forma distintiva, como una joroba en la espalda o bultos o crestas en los costados, construye esas formas con el relleno.

Paso 7

Cuando el relleno llegue aproximadamente a entre 2,5 y 5 cm del extremo del calcetín, saca la mano con cuidado para no traerte el calcetín de dentro del títere. Esto puedes hacerlo agarrando la cara del títere firmemente, asegurándote de que has cogido las dos capas de calcetín, y sacando la mano cuidadosamente.

Paso 8

Cose los extremos de los dos calcetines para que el relleno de fibra textil no se salga. Puedes colocar los extremos hacia adentro o recortar lo sobrante antes si no quieres que el títere ocupe mucho espacio en tu brazo.

Paso 9

Cose en algunos puntos para asegurar que los calcetines queden unidos en la parte frontal del títere. Esto puedes hacerlo en lugares como los lados de la boca, como si fueran hoyuelos, o donde se vayan a colocar los ojos, la nariz o las orejas. Asegúrate de que atraviesa las dos capas de calcetín con la aguja y el hilo.

Paso 10

Decora el títere como prefieras. Pónle ojos, orejas, nariz, dientes o una lengua dentro de la boca; escamas, cuernos o lo que desees. Estas características pueden pintarse, crearse con botones, con fieltro o con hilo de bordar.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente