Hobbies

Murales fácilmente pintados: rayos

Escrito por louise harding | Traducido por pau epel
Murales fácilmente pintados: rayos

Usa pintura al látex, al aceite, acrílica o satinada sobre pintura oscura para representar rayos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Personalizar murales no siempre requiere de grandes talentos artísticos. Existen muchos métodos sencillos para pintarlos, como los de los rayos. Experimenta con el método que te sirva más en cartulina pegada a la pared antes de pintar esta última. Practicar en una pared cubierta con papel puede darte mayor confianza y permitirte perfeccionar la técnica antes de representar el rayo con pintura.

Otras personas están leyendo

Preparación de la pared

Vuelve a pintar o limpia la pared que mostrará el rayo. Limpia las paredes pintadas al látex con detergente líquido aplicado a una esponja húmeda y sécalas meticulosamente con toallas. Cubre los zócalos, ventanas, alféizares y marcos de puertas con cinta de pintor o papeles de diario sujetados con cinta de enmascarar para proteger los acabados de las gotas de pintura. Saca los muebles de la habitación o aléjalos de la pared. Utiliza cobertores para proteger el suelo. Las superficies de la pared no tienen que estar completamente lisas para pintar murales.

Plantillas

Sujeta una plantilla comprada en lugar a ser pintado, con cinta de pintor o de enmascarar, o realiza la tuya propia. Dibuja o traza un rayo sobre cartón rígido o cartulina del tamaño real en que desees pintar en la pared. Utiliza una tijera o cúter para cortar el material dentro del rayo trazado. Sujeta la plantilla casera a la pared en donde desees que quede el rayo, con cinta de pintor o de enmascarar. Usa la plantilla para trazar sus líneas para dibujar el rayo. Quita la plantilla. Pinta el rayo sobre la pared utilizando pinturas al aceite, látex o acrílico. Deja secar un color antes de aplicar otro para evitar que se mezcle la pintura. Traza el contorno del rayo con pintura o con un rotulador indeleble de punta ancha. La cinta de pintor es mejor ya que está formulada para ser quitada de las superficies con facilidad sin levantar la pintura.

Retroproyección

Alquila, pide prestado o compra un retroproyector en una biblioteca, escuela o tienda de artículos para mejoras del hogar, oficina o para profesores. Encuentra una imagen de rayo en un libro de imágenes, para colorear u otra fuente de papel que puedas usar para colocar en el proyector y proyectar en la pared. Ajusta el alto y la distancia de este último para hacer que el rayo tenga el tamaño deseado sobre el mural. Algunos proyectores requieren que traces el diseño en una hoja plástica llamada transparencia antes de poder proyectarla sobre la pared. Proyecta la imagen sobre la pared y trázala con un lápiz. Pinta el rayo sobre la pared y deja secar la pintura.

Mano alzada

Dibuja un rayo en la superficie de la pared a mano alzada con un lápiz. Visualiza una letra "Z" colocada en ángulo o busca la simple ilustración de un rayo para copiar. Usa una goma de borrar para quitar los errores. Cuando hayas dibujado el rayo de la forma en que quieras que quede en el mural, píntalo. Deja secar la pintura antes de pintar el contorno con un color diferente de pintura o rotulador indeleble.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media