¿Los murciélagos hacen que las paredes huelan mal?

Escrito por alice moon | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los murciélagos hacen que las paredes huelan mal?
Conoce si los murciélagos son los culpables del mal olor en tu casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu ático, paredes u otra estructura albergan murciélagos, puedes notar un olor desagradable dentro y alrededor de tu casa o edificio. Este olor usualmente se debe a la presencia de excrementos de murciélago. El Centro de Internet Sobre el Manejo de Daños de la Vida Salvaje describe el olor como "pungente, rancio y acre". Desafortunadamente, el olor no es el único problema asociado a la presencia de murciélagos y sus excrementos.

Otras personas están leyendo

Advertencias

A los excrementos de murciélago se les llama guano. Grandes cantidades de guano pueden llevar histoplasmosis, según la Extensión de la Universidad de Nebraska-Lincoln, pero cualquier guano puede servir como un lugar para el crecimiento de microorganismos. Los humanos pueden infectarse cuando algo mueve los excrementos o cuando se liberan las esporas de los hongos que crecen en el guano. El guano de murciélago atrae a las cucarachas y artrópodos, como los escarabajos dermestid, los que pueden infestar tu edificio según el Centro de Internet Sobre el Manejo de Daños de la Vida Salvaje.

Identificación

Es fácil confundir los excrementos de murciélago con excrementos de rata, así que busca las características específicas del guano. Las heces de murciélago pueden ser brillantes, oscuras o negras y pueden contener partes de insectos. El guano viene en segmentos de hasta 1/4 de pulgada (6 milímetros) de largo que se aplastan fácilmente y se convierten en polvo al ser aplastados. Pueden estar presentes debajo de espacios en donde se asientan colonias. El guano también puede parecer manchas en donde los murciélagos individuales botan las heces al volar. Los murciélagos defecan y orinan. Según el Centro de Internet Sobre el Manejo de Daños de la Vida Salvaje, la orina de murciélago se cristaliza, lo que causa una cubierta blanca en la madera y daña sus fibras.

Limpieza

Saca a los murciélagos antes de comenzar el proceso de limpieza. Limpiar después de la limpieza de murciélagos es vital, ya que el olor del guano puede atraer a otros murciélagos según la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan. La Extensión de la Universidad de Minnesota recomienda usar una máscara al buscar excrementos y advierte que debes evitar hacer el trabajo tú mismo si tienes problemas en los pulmones. Los recursos de estas extensiones recomiendan rociar los excrementos con una solución de blanqueador y agua antes de eliminarlos y usar una solución 1:20 de blanqueador y agua para desinfectar el sitio después.

Usos

La presencia del guano puede indicar la presencia de murciélagos dentro de una estructura, pero también tiene sus beneficios. El guano de murciélago es uno de los mejores fertilizantes orgánicos disponibles. "El guano usualmente incluye un 10% de nitrógeno, 3% de fósforo y 1% de potasio", según la Extensión de la Universidad de Nebraska-Lincoln. Esto hizo que los excrementos fueran una buena fuente de nitrógeno antes del surgimiento de los fertilizantes inorgánicos. La extensión también indica que es poco probable que el guano secado al sol o recolectado de ubicaciones naturales en el exterior albergue histoplasmosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles