¿Por qué se está muriendo mi palmera de interior?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se está muriendo mi palmera de interior?
Las palmeras en macetas necesitan aplicaciones regulares de fertilizante para evitar los problemas nutricionales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las palmeras son un tipo de césped tropical. Normalmente prefieren climas cálidos con bajo peligro de heladas, pero pueden cultivarse en interiores en contenedores en áreas con inviernos fríos. Las palmeras de interior normalmente sufren de menos pestes y enfermedades que sus familiares cultivados en jardines, pero no están libres de los problemas. Varias enfermedades, pestes y otros problemas podrían dañar severamente o matar a una palmera de interior.

Otras personas están leyendo

Pestes

Las palmeras de interior sufren de menos infestaciones de pestes que los árboles de exterior, pero pueden desarrollar problemas con trips, ácaros y cochinillas. Todas estas criaturas chupan los fluidos de la planta, debilitándola y predisponiéndola a otras enfermedades y problemas. Normalmente no matan a una palmera por sí mismos, pero pueden causar que las hojas se vuelvan amarillentas, que se marchiten y que tengan otros síntomas que se ven más serios de lo que son. Las pestes de las palmeras de interior también dejan atrás melaza como producto residual. Este material rico en azúcar fomenta el moho tiznado y otras enfermedades fúngicas. Trata a las pestes invertebradas lavando la planta con un rociador fuerte y fino de agua periódicamente para deshacerte de ellas. Raramente necesitarás pesticidas.

Raíces podridas

Normalmente causadas por un drenaje pobre o demasiada agua, las raíces podridas pueden destruir lentamente a una palmera. Esta condición evita que los nutrientes lleguen a las partes superiores de la palmera, resultando en hojas marchitas y una eventual pérdida de las mismas. El tronco podría volverse suave en la base de la palmera. Según la Universidad de California-Davis, algunas raíces podridas son causadas por hongos, como el phytophthora o el armillaria, pero éstos son más comunes en las palmeras de exterior. Si se les permite progresar, las raíces podridas eventualmente matarán a la planta. Trasplanta y reduce el riego, manteniendo la tierra húmeda, pero no mojada, al ver el primer signo de podredumbre.

Deficiencia nutricional

Muchas plantas en macetas se quedan sin nutrientes particulares durante sus vidas. El tamaño pequeño del contenedor hace que le sea difícil a la planta obtener la nutrición que necesita sin un fertilizante suplementario regular. Las deficiencias nutricionales, como la falta de nitrógeno, potasio, hierro y magnesio, pueden hacer que las hojas de las palmeras de interior se vuelvan amarillentas y se caigan. Con el tiempo, estas deficiencias pueden ser fatales. Comprueba el pH de la tierra alrededor de la palmera para ver si una tierra demasiado ácida o alcalina está aprisionando al nutriente necesario. Corrige el pH de la tierra a entre 6 y 6,5 o añade fertilizante para mejorar la nutrición. Clemson Cooperative Extension recomienda usar fertilizante líquido diluido o fertilizantes de liberación lenta. Aplícalo sólo durante el período de crecimiento activo y evita aplicar demasiado.

Daño solar

Las palmeras de interior pueden sufrir daño solar si se las expone repentinamente a una luz brillante. Este problema se manifiesta como hojas amarillentas que a veces tienen bordes marrones. En los casos severos, la pérdida de hojas por el daño solar puede debilitar mucho a la palmera. Mueve a una palmera de condiciones regulares a la luz del sol de verano gradualmente, en el transcurso de algunos días, para evitar que se queme. Si una palmera de interior se quema por el sol, remueve sólo las hojas más dañadas para evitar privar a la planta de su habilidad de hacer fotosíntesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles