¿Cuál es el músculo principal que se usa en las estocadas?

Escrito por miguel cavazos | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el músculo principal que se usa en las estocadas?
Las estocadas apuntan a los músculos que forman la parte frontal de tus muslos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las estocadas son un ejercicio compuesto que articulan la rodilla y articulaciones de la cadera y activan más de 10 músculos diferentes en la parte inferior de tu cuerpo. Los principales músculos utilizados en las estocadas son tus cuádriceps. Cada músculo del cuádriceps comprende cuatro segmentos más pequeños del músculo, que se unen a diferentes partes de las estructuras inferiores de la carrocería del esqueleto. Haz pasos más cortos de tu estocada para maximizar la activación del cuádriceps en su desempeño. Aumenta la intensidad de tus embestidas sosteniendo un juego de mancuernas o una barra cargada.

Otras personas están leyendo

Recto femoral

El músculo del recto femoral es uno de los músculos del cuádriceps, que se extiende desde el hueso pélvico hasta la base de la rótula en cada rodilla. Este músculo trabaja en conjunto con los otros músculos del cuádriceps para extender la rodilla al realizar estocadas. Flexionar las caderas para bajar tu cuerpo mientras haces las estocadas también involucra al recto femoral. El recto femoral es un extensor de la rodilla particularmente poderoso cuando tus caderas se extienden y es el único músculo del cuádriceps que cruza la articulación de la cadera. Flexionar las caderas debilita la fuerza de extensión de la rodilla del recto femoral.

Vasto lateral

El vasto lateral es el segmento más externo de los cuádriceps, que se extiende desde la parte superior externa de cada hueso fémur a la la rótula en las rodillas. Puedes sentir tu vasto externo al tocar la parte superior externa de los muslos. El vasto lateral es particularmente útil para extender las rodillas cuando éstas están flexionadas. Extender las rodillas al levantar tu cuerpo durante los ejercicios de estocada activa el vasto lateral.

Vasto intermedio

El vasto intermedio es un segmento interno del cuádriceps, que se encuentra profundamente en los muslos y por debajo del músculo recto femoral. Tu vasto intermedio se extiende desde la parte superior frontal del fémur hasta las rodillas. Extender las rodillas al levantar tu cuerpo durante los ejercicios de estocada activa el vasto intermedio. El vasto lateral funciona en sincronía con el vasto lateral, y proporciona parte de la fuerza necesaria para extender las caderas cuando las rodillas están flexionadas.

Vasto medial

El vasto medial es el segmento más interno de los cuádriceps. Al igual que los otros segmentos de los cuádriceps, el vasto interno ayuda a extender las rodillas, al hacer las estocadas. La porción del vasto interno que se encuentra inmediatamente por encima de las rodillas, el vasto medial oblicuo, es particularmente importante para la estabilización de las articulaciones de la rodilla. La porción oblicua de tu vasto medial tiene forma de lágrima. El vasto interno se forma la mayor parte de la definición y de la masa de tus piernas internas, dice el entrenador de culturismo profesional Peter Van Mol Bodybuilding.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles