Los músculos y articulaciones usados ​​al patear un balón de fútbol

Escrito por kevin rail | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los músculos y articulaciones usados ​​al patear un balón de fútbol
El fútbol implica una gran activación muscular y de articulaciones. (Getty Images)

El fútbol es un deporte rápido que conlleva velocidad, rapidez, agilidad y la coordinación mano-ojo. Patear la pelota es una de las principales acciones que realizas durante el juego, mientras estás corriendo y cambias tu cuerpo de lado a lado, lo cual lleva al uso de una variedad de músculos y articulaciones de todo el cuerpo. Cada vez que se activa una articulación, al menos un músculo que se mueve también.

Otras personas están leyendo

Flexores de la cadera

Los flexores de la cadera tienen una cantidad considerable de energía para su pequeño tamaño. Se ubican en el área abdominal inferior y están unidos al gran hueso del fémur en el muslo. La función principal de estos músculos es, justamente, flexionar la cadera: en fútbol, este movimiento sucede cuando acercas el muslo a tu estómago mientras pateas al balón, lo cual activa la articulación de la cadera. También puedes notar que los especialistas se refieren a esta porción del cuerpo como "iliopsoas" debido a que está formada por los músculos ilíaco y psoas.

Músculos de los glúteos

Los glúteos, que consisten en el glúteo mayor, medio y menor, forman las nalgas. Cuando colocas tu cadera en extensión, mueves estos músculos posteriores. Mientras practicas fútbol, este movimiento tiene lugar cuando se mueve el muslo hacia atrás durante un saque de fútbol. De manera similar a la flexión de cadera, esto también implica a su articulación.

Tendones de la corva

Los tendones de la corva se ubican en la parte posterior de los muslos, y son trabajados durante la extensión de cadera y flexión de rodilla, la cual implica la articulación de la rodilla y se realiza cuando se mueve el talón hacia los glúteos. Este movimiento se ve justo antes de patear un balón de fútbol. Las partes principales de los tendones de la corva son el semitendinoso, el semimembranoso y el bíceps femoral, que tiene una cabeza larga y una corta.

Cuádriceps

La extensión de la rodilla es otro movimiento que implica la articulación de la rodilla. Realizas esta acción cuando mueves la pierna desde una inclinación a una posición recta, justo antes de hacer contacto con el balón de fútbol. Esto hace trabajar el músculo cuádriceps en la parte frontal del muslo. El cuádriceps está formado por el recto femoral, vasto medial, vasto intermedio y vasto lateral.

Tibial anterior

Las articulaciones de tobillo se doblan cuando mueves y pateas una pelota de fútbol. Apuntar tus dedos hacia abajo se llama flexión plantar y apuntar tus dedos hacia tu cuerpo se llama flexión dorsal. Cuando realizas una flexión plantar, utilizas las pantorrillas, músculos que consisten en los gemelos y el sóleo, y están en la parte posterior de la pierna, debajo de la rodilla. Durante la flexión dorsal, se trabaja el músculo tibial anterior, que se ubica en la parte delantera de la espinilla.

Musculatura central

Los músculos centrales incluyen el recto del abdomen, los oblicuos, el erector de la columna y el transverso abdominal. Todos estos músculos se usan para generar fuerza al patear una pelota. También es necesario contraer los abdominales para mantener la alineación de la columna apropiada cuando se patea el balón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles