Músculos que cruzan la articulación de la rodilla

Escrito por kevin rail | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Músculos que cruzan la articulación de la rodilla
Múltiples músculos cruzan la articulación de la rodilla. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La rodilla es una articulación de bisagra que tiene dos grandes huesos por encima y por debajo de ella, el fémur y la tibia. La rodilla permite doblar y estirar la parte inferior de la pierna. Cuando la pierna se dobla, se llama flexión y cuando se endereza se llama extensión. Estas acciones son debido a los músculos que se encuentran por encima y por debajo de la rodilla que se cruzan sobre la articulación.

Otras personas están leyendo

Músculos vastos

El vasto interno, vasto intermedio y vasto lateral son tres músculos de los cuádriceps que cruzan la articulación de la rodilla. Estos se encuentran en la parte delantera del muslo, justo por encima de la rodilla. El medial se encuentra en la parte inferior del muslo interior, el intermedio está en el centro del muslo y el lateral está en el exterior.

Recto femoral

El recto femoral es la cuarta parte del músculo cuádriceps y se encuentra justo en el centro del muslo. No sólo cruza la articulación de la rodilla sino que también es responsable de dos movimientos, la extensión de la rodilla y la flexión de la cadera. La flexión de la cadera tiene lugar cuando el muslo se mueve hacia arriba hacia el estómago. Podrías experimentar esto si haces una elevación de la pierna estando acostado.

Sartorio

El sartorio es una pequeña tira de músculo que se cruza sobre el cuádriceps. Se extiende desde el hueso pélvico exterior hasta el interior de la tibia en la rodilla. Es responsable de la flexión de la rodilla.

Gracilis

El gracilis es uno de los músculos abductores que se encuentran en el interior de los muslos. Este músculo cruza la rodilla y también es responsable de la rotación medial cuando la rodilla está flexionada. Para experimentar esto, siéntate en una silla, levanta el pie del suelo y gira la pierna hacia adentro.

Bíceps femoral

El bíceps femoral es el más grande de los tres músculos isquiotibiales que se encuentran en la parte posterior de los muslos. Este segmento de los isquiotibiales se encuentra más hacia el exterior y se extiende desde el hueso de la pelvis hacia la parte exterior o lateral de la tibia debajo de la rodilla. No sólo los tendones de la corva flexionan la rodilla, sino también extienden la cadera. Podrías experimentar esto si mueves la parte superior de tu pierna hacia atrás.

Semitendinoso

El semitendinoso es la parte media de los isquiotibiales. Se inicia en el mismo lugar que el bíceps femoral y se extiende hacia abajo a la parte media de la tibia, a través de la parte posterior de la rodilla.

Semimembranoso

El semimembranoso es la tercera parte de los tendones de la corva y se inicia en la misma área que el bíceps femoral y del semitendinoso. Se extiende a través de la parte posterior de la rodilla y termina en la parte más interna de la tibia llamada el cóndilo medial. Un cóndilo es un saliente de un hueso donde se unen las articulaciones.

Gastrocnemio

El gastrocnemio es el músculo superior de la pantorrilla, que tiene una cabeza lateral y medial. El lateral de la cabeza está en el exterior de la parte inferior de la pierna y el medio está en el interior. Ambos cruzan la parte posterior de la rodilla y terminan en el cóndilo medial del fémur.

Poplíteo

El poplíteo es un músculo pequeño que se encuentra a la derecha en la parte posterior de la articulación de la rodilla. Se inicia en el cóndilo lateral del fémur y corre hacia abajo a la parte posterior de la tibia.

Plantar

El plantar es una pequeña tira de músculo que se extiende desde la parte inferior del fémur hasta el fondo hacia el calcáneo, que está en el tobillo. No sólo flexiona la rodilla sino que también flexiona el pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles