¿Qué músculos se desarrollan con el fútbol?

Escrito por megan allyce snider | Traducido por paula santa cruz
¿Qué músculos se desarrollan con el fútbol?

El fútbol desarrolla ciertos músculos más que otros.

soccer image by Snezana Skundric from Fotolia.com

El fútbol es un deporte que requiere velocidad y agilidad. Los músculos pueden ser desarrollados fácilmente al jugar al fútbol ya que los jugadores los usan reiteradamente durante el transcurso de la temporada. Las rutinas de ejercicios de los jugadores también se centran en estos mismos músculos y los desarrollan aun más mientras el jugador está fuera de la cancha.

Otras personas están leyendo

Glúteos

El glúteo mayor está ubicado sobre los lados izquierdo y derecho del cuerpo. Este músculo nace en las crestas del hueso de la pelvis y se inserta en la parte trasera del fémur. Es uno de los músculos más grandes del cuerpo. Su propósito es alejar las piernas del centro del cuerpo. Los jugadores de fútbol utilizan estos músculos considerablemente durante el entrenamiento o el juego y sería natural que los desarrollaran fácilmente luego de un corto período de tiempo.

Isquiotibiales

Los isquitibiales están, en realidad, compuestos por tres músculos: el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. Los isquiotibiales nacen justo bajo el glúteo mayor y se insertan sobre la tibia. Su función es acelerar el uso de las piernas al caminar o al correr mediante el levantamiento de la pierna por detrás de la rodilla y luego ayudando a estirarla nuevamente para tocar el piso. Este movimiento ocurre una y otra vez en el campo de juego, lo que desarrolla los isquiotibiales muy fácilmente.

Cuádriceps

Los cuádriceps son un grupo de músculos que se sitúan en el frente del muslo. Los cuatro músculos son el vasto femoral, el intermedio, el lateral y el recto femoral. Nacen en la parte superior del fémur y se insertan en el frente de la tibia. El propósito de los cuádriceps es extender la rodilla y ayudar a estirar la pierna. Esto se realiza reiteradamente al caminar y correr, haciendo que los músculos se estiren fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media