Qué músculos trabajan los ejercicios de peso muerto

Escrito por adrienne weeks | Traducido por priscila caminer
Qué músculos trabajan los ejercicios de peso muerto

Los ejercicios con pesos muertos trabajan los glúteos, así como tus músculos de las piernas.

Dick Luria/Valueline/Getty Images

Un peso muerto es un ejercicio eficaz si estás buscando trabajar varios grupos musculares a la vez. Los músculos que se ejercitan para llevar a cabo un trabajo con peso muerto son los músculos que tu cuerpo utiliza para la fuerza y ​​la estabilidad. Mientras que varios músculos trabajan cuando se realiza un ejercicio con peso muerto, los músculos más específicos incluyen los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y los músculos de los hombros. El peso muerto es un movimiento compuesto que imita a la tarea diaria de agacharse y levantarse.

Otras personas están leyendo

Isquiotibiales

Situados detrás de tus muslos, los isquiotibiales se componen de tres músculos: el semitendinoso, semimembranoso y el bíceps femoral. Estos músculos controlan el movimiento de la rodilla y estiran o extienden la cadera. El ejercicio con peso muerto con la pierna estirada es eficaz en el fortalecimiento de los músculos isquiotibiales, ya que trabaja todo el rango del movimiento. Si tienes problemas de espalda, lo cual es a menudo el resultado de la contracción de los isquiotibiales, puede ser necesario limitar la amplitud de movimiento hasta que haya mejorado la flexibilidad de la zona lumbar.

Cuadríceps

Mientras el ejercicio con peso muerto con la pierna estirada permite que los tendones de la corva trabajen sin la ayuda de los cuádriceps, los ejercicios con peso muerto con la pierna doblada trabajan toda la pierna. Los ejercicios con peso muerto con la pierna doblada fortalecen los cuádriceps, un grupo de cuatro músculos conectados al hueso de su muslo delantero, a través del movimiento del ejercicio en cuclillas. Al realizar peso muerto con la pierna doblada es importante ejercer una técnica adecuada para trabajar los cuádriceps sin tensionar innecesariamente la zona lumbar.

Glúteos

La realización de los ejercicios con peso muerto con la pierna estirada fortalece los glúteos debido a la extensión de la cadera que requiere el movimiento. El peso muerto sumo pone más énfasis en los glúteos que un ejercicio de peso muerto debido a la posición en cuclillas involucrado en el ejercicio. Los ejercicios con peso muerto con una sola pierna fortalecen los glúteos debido a que el movimiento implica la extensión de la cadera, que es la responsabilidad principal de los glúteos. Al apretar los glúteos mientras se realiza un peso muerto también quita presión de tu región lumbar. .

Músculos de la Espalda

El peso muerto aumenta la fuerza en toda la espalda, sobre todo en la zona lumbar, ya que te enseña a mantener tu zona lumbar recta al levantar una carga. Para mantener la tensión de la espalda inferior, realiza ejercicios de peso muerto en un movimiento de caderas hacia adelante en lugar de un movimiento de retracción. Empuja las caderas hacia delante mientras aprietas los glúteos para evitar forzar la región lumbar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media