Salud

Músculos que se ejercitan con pesas rusas

Escrito por kevin rail | Traducido por camila carbone
Músculos que se ejercitan con pesas rusas

Hombre y mujeres pueden conseguir un cuerpo esculpido con la ayuda de las kettlebells.

body girl image by Dancer01 from Fotolia.com

Las kettlebells o pesas rusas son pesas de entrenamiento con forma de bolas que existen desde hace siglos. Se originaron en Rusia y recientemente llegaron a los Estados Unidos. Estas pesas con forma de bola de cañón con agarraderas pueden ayudar a trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo. No solo fortalecen los músculos e incrementan su resistencia, sino que también trabajan la flexibilidad y capacidad aeróbica.

Músculos centrales

Los músculos centrales son la base de los ejercicios con las kettlebells. Cuando levantas, mueves o sostienes la pesa, tienes que contraer los músculos abdominales para mantener una postura apropiada con el cuerpo alineado y estable. Los abdominales superiores, inferiores y oblicuos son los que componen los músculos centrales. Un movimiento de los 2 brazos es un ejemplo de ejercicios de estabilidad en los que todas las partes de los músculos centrales están comprometidas.

Hombros

Los hombros consisten del trapecio y los deltoides. Los deltoides tienen 3 secciones la posterior, la anterior y la lateral. Estos músculos se utilizan como estabilizadores con todos los ejercicios con las pesas rusas y son los músculos que se mueven con cualquier ejercicio que implique un movimiento por sobre la cabeza. Ejemplos de estos ejercicios son el clean, el press y el snatch.

Cuadriceps

Los cuadriceps son los músculos que se encuentran en la parte frontal de los muslos. Estos se activan cada vez que tus muslos van de una posición cerca de tu cuerpo a otra en la que están rectos. Cualquier tipo de ejercicio con las pesas rusas activará los cuadriceps. Las sentadillas, estocadas y sentadillas de sumo son ejemplos de estos ejercicios.

Glúteos

Los glúteos son los músculos que flexionan la cadera. De la misma forma que los cuadriceps los glúteos trabajan cuando los muslos cambian de posición y pasan de estar en una postura cerrada a una abierta. Estos músculos también trabajan para estabilizar el cuerpo cuando haces oscilaciones y levantamiento de peso muerto.

Tendón de corva

Los tendones de corva son los músculos flexores de las rodillas y se ponen en movimiento cuando la parte baja de las piernas se flexiona. Esto significa que las estocadas trabajan los tendones de corva. También se contraen en ejercicios de estabilidad de oscilaciones con uno o dos brazos.

Músculos de la espalda

Los dorsales, trapecio y erector espinal son los nombres anatómicos de los músculos de la espalda. Todos ellos trabajan en cualquier ejercicios que implique mover algo hacia tu cuerpo. Los tes de burpes, las flexiones con un solo brazo y las flexiones altas son ejemplos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media